Alias ‘Caracho’ sería el autor de la masacre en Santa Rosa de Osos

Jue, 15/11/2012 - 10:56
Una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía dio con el paradero de Óscar Darío Barrientos, alias ‘Caracho’, quien se hallaba en compañía de dos personas en la vereda
Una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía dio con el paradero de Óscar Darío Barrientos, alias ‘Caracho’, quien se hallaba en compañía de dos personas en la vereda Mortiñal del municipio de Santa Rosa de Osos.   En el lugar se encontraron armas y explosivos de mano. El presunto responsable de la muerte de una decena de campesinos la semana pasada, al parecer, habría actuado bajo las órdenes de alias “Jorge 18”, quien había sido capturado varios días antes de la matanza y habría planeado el ataque desde prisión, como retaliación a la información entregada a las autoridades que dieron con su captura y por el no pago de una extorsión, según explicó la Policía.   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agregó que ‘Caracho’ era jefe en la estructura criminal conocida como Ejército Renacentista, relacionada con ‘Los Rastrojos’.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Jerí ejercía de manera interina la Presidencia de Perú en su condición de presidente del Congreso, tras la destitución de la presidenta Dina Boluarte.
La herramienta de la Registraduría Nacional del Estado Civil permitirá consultar lugar de votación, jurados, candidatos y resultados preliminares a través de WhatsApp.
ProColombia reveló que el país alcanzó resultados históricos en comercio exterior, con un crecimiento del sector no minero-energético, mayor generación de divisas por turismo y avances en inversión extranjera directa.
La Encuesta de Percepción y Victimización 2025 muestra una leve reducción en la tasa de delitos y una mejora en la percepción de seguridad en los barrios, aunque aumentan los delitos cibernéticos y el acoso callejero.