Escándalo 'Florengate': el ataque de Florentino a exjugadores del Real Madrid

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 16/07/2021 - 17:21
Share
Cristiano Ronaldo, Figo, Fábio Coentrão o Mezul Ozil, son algunas de las antiguas estrellas del Real Madrid que fueron víctimas de los ataques de Florentino.
Florentino vs. jugadores y extrenadores

Ya son tres días consecutivos en los que el diario digital español El Confidencial ha liberado audios del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el que este se despacha contra varias de las estrellas del equipo ‘merengue’ en los últimos años. El más reciente de ellos ha sido uno en el que se refirió a Cristiano Ronaldo, al que calificó como un “enfermo”. 

En el audio, fechado el 15 de octubre de 2012, el funcionario del Real Madrid arremetió contra Cristiano, para entonces delantero en dicho club español. 

“Pero si está loco, si este tío es un imbé.... Es que es un enfermo, es que joder, os creeis que es normal, es que no es normal. Si fuera normal no haría todas las tonterías que hace”, opinó Florentino sobre CR7.

En el escándalo, ahora conocido como el Florengate, también se reveló una parte del audio en el que el presidente del merengue se despacha contra el director técnico de aquel entonces, José Mourinho. En dicha charla Florentino también nombra a Jorge Méndez, el “superagente” portugués que para entonces conseguía estrellas por montones para el Real Madrid. 

“Mendez no manda nada en él (Ronaldo), igual que no manda nada en Mourinho. Nada, nada, no hacen ni caso (...) Estos son tíos con un ego, malcriados los dos (...) Son tíos que no ven la realidad como tú, porque los dos pueden ganar mucho más dinero si fueran de otra manera”, se escucha en el audio. 

Además, agregó: “Son dos anormales, porque aquí estamos hablando de mucho dinero en el tema de los derechos de imagen (..) Además con esa cara que tiene y con esa manera desafiante que cae mal a todo el mundo”. 

Tras la revelación de estas conversaciones, las redes sociales y cientos de fanáticos del balompié se encuentran consternados por lo que viene siendo uno de los mayores escándalos de uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo. 

No obstante, el escándalo del Florengate incluye muchos más audios de Florentino en los que este arremete contra una gran cantidad de exestrellas del Madrid, así como contra varias personalidades de la prensa. Entre ellos se encuentran deportistas como Iker Casillas, Raúl Gonzáles, Mezul Ozil, Figo, Guti, entre otros. Radar K se los resume a continuación. 

Casillas y Raúl González: las “grandes estafas”

 

En uno de los primeros audios, fechado en 2006, Florentino ataca al portero Iker Casillas y al delantero Raúl González, actual director técnico del Castilla. 

“(Casillas) no es portero para el Real Madrid, ¿qué quieres que te diga? No lo es, es que no lo ha sido nunca. Ha sido un gran fallo que hemos tenido”, afirmó el presidente del equipo merengue.

“Le adoran, le quieren, hablan con él, le defienden tanto. Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid, son primero Raúl y segundo Casillas”, añadió. 

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. En otro audio Florentino acusa a Casillas de no tener “dos dedos de frente” y se despachó con términos bastante fuertes en su contra. 

“Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío muy corto. Además se le nota cuando se la lleva mejor o peor con su novia. Está ausente. Es como un niño pequeño, es un perrito faldero, es como un monigote”, aseveró.

También criticó al portero español por su estatura: “Creo que es un tío que si hubiera puesto más de sí sería el número uno, seguro, porque tiene unas condiciones espectaculares a pesar de que le falten unos poquitos centímetros”. 

Sobre Raúl, el presidente del Madrid aseguró que era un “amargado” y que tenía “un trauma con las tías”. “Yo creo que se tiene que ir, está destrozando el Madrid”, aseguró en ese entonces. 

Fábio Coentrão: el “tolili”

 

Otro que sufrió los ataques fue el defensa portugués Fábio Coentrão, quien en un audio de 2012 fue acusado por Florentino de ser un “zoquete. El zaguero no juega con este club desde 2017. 

“Ese además es tolili, es otro que no tiene cabeza, que es un zoquete”, afirmó.

“Ahora mismo está cagado de jugar en el Madrid. No porque Mourinho es un imbé… (...) Este tío ya no es que no quiera jugar. Es un poquito subnormal: conduce sin carné y cosas como esas (...) Dicho eso, es un tío al que le ha agobiado la presión”, agregó Florentino.

Del Bosque: “La mentira”


El exentrenador y exfutbolista español, Vicente Del Bosque, también recibió su tajada por parte de Florentino. En un audio fechado en 2006, el presidente del Madrid aseguró que a este “no le ofrecen trabajo porque todo el mundo sabe que no es entrenador”.

“El mundo del fútbol, que es muy variopinto, sabe que no es entrenador, joder. Yo os pediría una cosa: que habléis con el presidente del Besiktas, para que os diga la sensación que él tuvo (...) Lo de Del Bosque es la mentira más grande que he visto en mi vida. Ni ha entrenado en su vida, ni sabe entrenar”, fue lo que dijo sobre el exdirector del Madrid. 

Figo: “el que jode”

 

De este escándalo tampoco ha escapado el exfutbolista Luís Figo, quien jugó en su posición de extremo derecho en el Madrid desde el 2000 hasta el 2005. Aún cuando este es reconocido como uno de los mejores jugadores portugueses en toda la historia, Florentino también arremetió contra él en 2006 (cuando ya estaba fuera del club merengue). 

“Figo es el que jode el vestuario. El mejor ha sido Zidane, sin duda. Figo ha sido un hijo de put… (...) Los dos más malos han sido Figo y Raúl”, afirmó.

Mezul Ozil: “El besugo”

 

La lista de jugadores y entrenadores afectados en el Florengate sigue creciendo. Mesut Özil, actual centrocampista en uno de los clubes más importantes de Turquía y jugador del Madrid entre 2010 y 2013, también fue blanco de las declaraciones de Florentino tras dejar el equipo.  

“Este vino aquí con una novia. Este es de esos con 21 años, de tercera generación turca (...) Y bueno, descubre Madrid: ni turco, ni poll…, ni tercera generación, ni novia. A la novia la manda a tomar por cul… y cambia de vida”, fueron las palabras del presidente del Madrid contra el jugador en 2012. 

Y siguió: “Se enamora de una modelo italiana, de Milán. Entonces cogía el avión privado, se iba, le echaba un polvo y volvía (...)”. Según el funcionario del club, en una charla de Ozil con Mourinho, el entrenador le dijo: “Esa tía con la que sales se la ha follado todo el Inter, todo el Milán, incluido el cuerpo técnico de ambos equipos”. 

Eduardo Inda: “El golfo”

 

El periodista deportivo Eduardo Inda, actual director del periódico Marca, también se llevó sus insultos de parte de Florentino, quien en 2008 aseguró: “Ya decía yo que este era un golfo”

“Si son unos miserables estos. Porque no vale eso de que te juegas la vida y no es verdad. Te juegas la vida con dignidad”, aseguró. 

Además, finalizó: “Está de director (de Marca) por Antonio y por mí, que le presionamos a Pedro J”. Florentino también se despachó contra otros protagonistas de la prensa como el programa “El Rondo” (ya acabado), el Grupo Prisa, entre otros. 

La lista del Florengate sigue extendiéndose y las expectativas son varias sobre quién será el próximo afectado por los audios. Más que explicaciones, lo único que se sabe hasta ahora es que el presidente del Real Madrid ha expresado públicamente que emprenderá acciones judiciales contra El Confidencial por revelar la información. No obstante, hacerle olvidar este episodio a la hinchada madrileña será mucho más difícil que ganar en un tribunal.