Cantemos otra Historia, una iniciativa con ton y son

Publicado por: admin el Jue, 19/12/2019 - 09:25
Sharekyk
Se entregarán instrumentos musicales a víctimas de la violencia.
Cantemos otra Historia, una iniciativa con ton y son

Navidad es una época en la que, normalmente, las personas se reúnen en familia o con sus amigos para pasar juntos una de las fechas más importantes para los ciudadanos del mundo, pues los regalos amenizan estas fiestas decembrinas. Sin embargo, no son luces y magia para todos, pues como cita aquella tradicional canción de las festividades en Colombia: “unos van alegres, otros van llorando”.

“Hay quien tiene todo, todo lo que quiere y sus navidades siempre son alegres. Hay otros muy pobres, que no tienen nada, son los que prefieren que nunca llegara”, dice el gran Rodolfo Aicardi en su canción ‘Cantares de Navidad’.

Este tipo de frases, que se han quedado en la memoria de los colombianos serán casi siempre ciertas, sin embargo, este diciembre la música también será un canal de buenas noticias, de regalos y de alegría. Así lo quiere César López, un músico colombiano que desde 2003 quiere combatir la violencia y sus consecuencias a través del arte con su fundación Batallón de Reacción Artística Inmediata.

El creador de la reconocida ‘escopetarra‘ es gestor ahora de una iniciativa llamada ‘Cantemos otra historia’, con la que López ha pedido colaboración a quienes quieran donar un instrumento musical en beneficio de las comunidades que han sido víctimas de la violencia, “para que canten y cuenten su historia”, aseguró el músico colombiano.

A la iniciativa de López se han unido artistas como Juan Pablo Vega, quien donó varios instrumentos y fue resaltado a través de la cuenta de la campaña en Twitter. “Vamos a cambiar vidas por medio de la música, con estos tres instrumentos que tienen un pedacito de su alma se escribirán los sonidos de un mejor mañana”, dice en la publicación.

Además, la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, también ha hecho parte de ‘Cantemos otra historia’ y ha expresado su apoyo como uno de los patrocinadores.

captura
captura

Son niños y familias enteras quienes han participado de esta campaña que intentará devolver, a través de estos instrumentos, algunas de las sonrisas que la violencia pudo arrebatar en años anteriores a estas personas. Intentando también que sea con la música y la composición que se sanen las heridas de aquellos malos recuerdos y se visibilicen estas historias para que no se repitan.