Caos en Capitolio de EEUU fue registrado así por los medios del mundo

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 07/01/2021 - 10:38
Share
Las imágenes de las más de cuatro horas de horror que se vivieron en el asalto al Capitolio de EEUU fueron registradas de esta manera por la prensa internacional.
Caos en Capitolio de EEUU fue registrado así por los medios del mundo

Las imágenes de las más de cuatro horas de horror que se vivieron tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos mientras se certificaba la victoria de Joe Biden como presidente, se ubicaron en las primeras páginas de los periódicos más importantes del mundo. 

Fueron cientos los seguidores de Donald Trump los que se tomaron la sede del legislativo en Washington después de que el actual mandatario denunciara un supuesto fraude electoral. El resultado de la violenta jornada fue de cuatro personas muertas, 14 policías heridos y 52 detenidos.

La portada de The New York Times muestra algunas de las fotos más impactantes que dejaron las manifestaciones en el Capitolio de EE.UU. y la nota está titulada con una cita de un republicano que dice que el alboroto es parte del “legado de Trump”. 

El Washington Post, por su parte, puso de portada la foto que se viralizó en redes sociales en la que se ve unos hombres que apuntan con pistolas a través de una ventana rota con el fin de que no entraran más protestantes y en el artículo aseguró que Trump fue el que incitó “a la multitud a estos actos de violencia”.

El diario El Clarín de Argentina publicó en su primera página una foto de algunos de los partidarios de Trump escalando el muro para ingresar al Capitolio de EE.UU. e indicó que “por el clima de violencia, la alcaldesa de Washington estableció anoche el toque de queda”.

Con la frase “Falla golpe de Trump para frenar a Biden” comenzó el día El Universal de México y especificó el número de muertos que dejó la violenta jornada.

Joe Biden se convirtió formalmente en el presidente número 46 de los Estados Unidos luego de que el Congreso certificara los votos del Colegio Electoral.

Donald Trump, por su parte, prometió una transición ordenada el 20 de enero. "Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero (...) Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande", afirmó.