Carlos Antonio Vélez al Senado, el deseo de Uribe que levantó polémica

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 04/01/2021 - 12:35
Share
El expresidente Álvaro Uribe aseguró que el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez haría "un buen papel en el Congreso" y así reaccionaron los usuarios en las redes.
Carlos Antonio Vélez al Senado, el deseo de Uribe que levantó polémica

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se sumó a la discusión sobre el proceso de renovación del Congreso de la República para las próximas elecciones legislativas, en la que varios partidos políticos y líderes de opinión han puesto sobre la mesa los nombres de los futuros candidatos. 

El exmandatario, que renunció en agosto de 2020 a su fuero como congresista en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos, reveló la lista de personas que le gustaría ver ocupando una curul en el Senado.

Uno de los nombres que incluyó en el sonajero de personalidades que desearía que estuvieran en el Legislativo fue el del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. A juicio del expresidente, el periodista "haría un buen papel en el Congreso".

El máximo líder del partido Centro Democrático indicó, además, que le gustaría ver a personas como el actor Jorge Cárdenas y al excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay en el Senado para representar varios sectores de la sociedad. 

"Me gustaría ver a personas del sector de víctimas, de la cultura y del arte como Jorge Cárdenas, la juventud de Miguel Uribe Turbay, personas del deporte como Carlos Antonio Vélez, me gustaría ver en el Senado a ese tipo de personas”, aseguró en entrevista con la emisora La FM.

Con sus declaraciones, Uribe Vélez levantó polémica entre algunos usuarios de las redes sociales, pues algunos consideraron "un error" proponer a Carlos Antonio Vélez al Senado.

"Estoy de acuerdo con el presidente Uribe en casi todo pero en esto sí cero. El Senado necesita gente preparada que llegue hacer cambios y con ganas de trabajar. Eso no es solo ser buena gente, con seguidores y opinión. Ojo. Necesitamos gente MUY preparada", dijo la columnista Catalina Suárez. 

"No han entendido. Renovar el Congreso incluye proponer personas que quieran construir país y se preocupen realmente por la situación social de Colombia. Que trabajen por el bien común", indicó por su parte la periodista Mónica Rodríguez.

"La politización abierta de personas cuya vida y trabajo han estado ligados a las pantallas es un progreso democrático. Cada quien asume y expresa de qué lado de la historia estar. Me alegra que estos dos no estén en el mío. A diferencia del orgullo que me genera Margarita Rosa de Francisco", manifestó por su parte el representante David Racero.

En la entrevista, Uribe Vélez también despejó dudas sobre la posible candidatura de su hijo Tomás Uribe a las elecciones presidenciales para el 2022. "Él ha dicho que no va a aspirar, yo creo lo que él dice y me parece muy bien que lo cumpla y sé que no ha sido una estrategia electoral sino que es de verdad", afirmó.