Cumbiana: un recorrido con Carlos Vives por las raíces de la cumbia

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/05/2020 - 11:38
Share
Carlos Vives está estrenando su nuevo álbum ‘Cumbiana’, el cual estará acompañado de un documental al que le faltan pocas horas para ver la luz.
Carlos Vives Cumbiana

El cantante y compositor samario Carlos Vives, aprovechó este 22 de mayo para lanzar su nuevo álbum ‘Cumbiana, que desde el comienzo del día se ha ubicado como una de las principales tendencias entre los internautas colombianos, quienes continúan felicitando al artista de 58 años por llevar a otro nivel los característicos sonidos de la música colombiana.

El disco fue grabado entre Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, España, Panamá, Argentina, México y Canadá; lo que a su vez brinda a esta producción musical una amplia e interesante gama de sonidos que se mezclan muy bien con la tipicidad del folclore colombiano, creando innovadoras alternativas musicales para futuras generaciones, eso sí, sin perder la esencia de las culturas ancestrales del país.

El deseo de ‘Cumbiana’ se ha reflejado perfectamente en los miles de publicaciones que posicionan a el nombre de esta producción como uno de los temas más comentados del día en Colombia.

  

Este nuevo álbum es un recorrido por la cultura anfibia colombiana, por la que Carlos Vives hizo un repaso hacia el origen de la cumbia, uno de los géneros más populares del continente americano, en un viaje que duró construyendo aproximadamente 8 años.

Gaitas, millos, tambores y tamboras, semillas y nuevos sonidos hacen parte de este regreso al país de los pocabuyes y el territorio chimila, que se entrega al caribe en el gran delta del Río Grande de la Magdalena.

  

Este trabajo discográfico, es el número 14 de la carrera de Carlos Vives tras 27 años de carrera musical, y decidieron acompañarlo en este viaje de 10 canciones artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Jessie Reyez, Ziggy Marley y Elkin Robinson.

  

  

Sin embargo, Carlos Vives ha hecho de su nuevo álbum algo más que un compilado musical, pues este próximo 23 de mayo estrenará ‘El mundo perdido de Cumbiana’, un documental en el que se ahondará más en la investigación que hizo el artista colombiano para contar porqué la cumbia es la expresión más auténtica de la cultura colombiana.

El estreno de esta producción audiovisual se podrá seguir a través de Caracol Televisión (señal HD) o por Caracol Internacional a partir de las 6 de la tarde, hora Colombia.