Récord por "parejas besándose online", la nueva hazaña de Carlos Vives

Publicado por: christian.sandoval el Mar, 21/09/2021 - 15:45
Share
Decenas de seguidores de Carlos Vives se reunieron por zoom para romper este récord mundial.

Carlos Vives sigue rompiendo fronteras con su música, con la que ha logrado colar parte de la idiosincrasia y cultura colombiana en buena parte del mundo. Precisamente, uno de esos valores que expresan sus letras ha sido el amor, muy presente en su recién horneado sencillo “Besos en cualquier horario”, ahora inscrito en la historia de los récords mundiales. 

Con esta colaboración realizada junto a Mau y Ricky, así como con su hija Lucy Vives, el cantante samario no solo ha logrado superar más de siete millones de reproducciones en diez días, sino que también logró el apoyo de sus seguidores para establecer el Récord Guinness de “la mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente”. 

“Celebro el amor y la alegría de Mau, de Ricky, de mi hija Lucía y todo el amor que le han dado a ‘Besos en Cualquier Horario’. Gracias por unirse a este reto, con la certeza que todos los días rompemos este récord, gracias por ser tan cariñosos con nosotros y a la organización de GWR por todo su apoyo", aseguró Carlos Vives. 

Para lograr esta hazaña, Carlos Vives citó en la tarde del 18 de septiembre a sus seguidores para celebrar el día del amor y la amistad por medio de Zoom. Una conferencia en la que esperaba atenta la adjudicadora oficial de Guinness World Records, Natalia Ramírez, quien fue la encargada de verificar que se cumplieran todos los requisitos para romper la marca mundial.

Las reglas eran muy simples: cada pareja debía besarse de forma sostenida durante 20 segundos y sin separar sus labios. De acuerdo con la información divulgada por su equipo de prensa, todos los participantes de la dinámica eran personas mayores de edad de distintos países. Incluso se asegura que familias enteras participaron del evento que se transmitió en directo por TikTok.

Carlos Vives logra el récord mundial a “la mayor cantidad de parejas besándose online simultáneamente”.
Créditos:
Cortesía

Finalmente, el apoyo de los seguidores de Vives fue muy grande y cientos de personas terminaron conectándose a la reunión, aunque muchos otros no perdieron la oportunidad de bromear sobre la invitación de los cantantes.

Reacciones al Récord Guinness de Carlos Vives.

El sencillo “Beso en Cualquier Horario” ha resultado un verdadero éxito y hoy por hoy lidera como una de las canciones más escuchadas en países latinoamericanos como Colombia o Costa Rica, así como da la vuelta al mundo llevando su mensaje de amor (en medio de las distancias del coronavirus) a Indonesia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Singapur, Estonia, Taiwán y Sri Lanka.

De esta manera, Carlos Vives logra sumarse a otras celebridades como J Balvin, quien en 2020 logró alcanzar un Récord Guinness por ser el artista con la mayor cantidad de nominaciones a los Latin Grammy en un año. Una presea que le llegó tras recibir trece nominaciones en aquel año por su disco “Colores y Oasis”, que realizó junto al puertorriqueño Bad Bunny. 

Otros artistas de talla mundial que han ganado récords relacionados con su música son el fallecido rey del pop, Michael Jackson, quien ostenta la marca del cantante fallecido con más ventas o Eminem, quien tiene un Guinness por decir la mayor cantidad de palabras en una canción. 

Por otro lado, en el plano latino Vives entraría a acompañar a reconocidos cantantes como Luis Fonsi, que tiene siete récords Guinness por su sencillo "Despacito", entre ellos el de la canción más escuchada, el primer video de YouTube en recibir 5 billones de vistas, entre otros.