Con una carta, Sergio Fajardo respondió a señalamientos de Tomás Uribe

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 23/11/2020 - 08:10
Share
Los señalamientos que hizo Tomás Uribe a Sergio Fajardo, fueron contestados por el mismo exgobernador antioqueño a través de una curiosa carta.
La carta con la que Sergio Fajardo respondió a señalamientos de Tomás Uribe

Aunque faltan un par de años para las elecciones presidenciales en Colombia, la discusión comenzó a avivarse, sobre todo, después de conocerse la carta con la que Sergio Fajardo respondió a los señalamientos de Tomás Uribe, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe, y quien en una reciente entrevista a la Revista Semana lo calificó como "el candidato de Santos" e hizo otra serie de comentarios en su contra.

"Fajardo un día es candidato independiente, al otro día es candidato de la izquierda –como hace dos años–, al otro día es el candidato de Santos (...) Si llega a ser presidente, sería “una versión académica del expresidente: burocracia, mermelada, discusiones y discursos teóricos que no resuelven los problemas reales del país: hipocresía", dijo Tomás Uribe, sobre el exgobernador antioqueño y lo que denominó como una falta de "estabilidad política".

Por su parte, según explicó Fajardo en la misiva compartida a través de su cuenta de Twitter como respuesta a Tomás, fue un amigo quien lo despertó en la madrugada de este domingo para comentarle que "el hijo mayor del expresidente más poderoso en la historia de Colombia" estuvo hablando sobre él.

"Un viejo amigo me escribe: Lo lograste, te lanzaron a la fama, ahora sí presidente 2022 (...) ¡Habló de vos! Imagínate que dijo que tenés 70 años, que has manejado a Antioquia durante unos 20 y que te gastaste 200.000 millones en publicidad", dice la carta de Sergio Fajardo, quien en un principio afirma haberse mostrado incrédulo ante lo dicho por su amigo, pues según él, Tomás Uribe "fue un brillante estudiante de ingeniería en la Universidad de los Antes y seguro que salió muy bien preparado en matemáticas, en razonamiento crítico y con un alto estándar ético", por lo cual no diría "esas mentiras".

Inclusive, Sergio Fajardo llegó a pensar que las declaraciones de su amigo eran producto de una falsa noticia, pero al corroborar que se trataba de una publicación real, decidió escribir la carta para dejar su reflexión sobre la polarización en Colombia y la "necesidad de alejarse de los extremos".

"La rabia y el resentimiento son el pan de cada día. Hay que repetir las mentiras, una y otra vez, llevarlas al mundo digital para que las hordas fanáticas las repitan, aumenten la agresividad y se destaquen ante sus compañeros de secta. Esto apenas comienza, imaginen lo que vendrá. Cada día es más necesario alejarse de los extremos que tanto daño le hacen al país", agregó Fajardo en su misiva.

Por último, el también exalcalde de Medellín añadió que va a persistir en su camino a la Presidencia de Colombia sin "asustarse con las agresiones" y que sin caer en trampas de los opositores que buscan desestabilizarlo.

"Mantenerse siempre con coherencia y consistencia. Serenidad y ejemplo", concluyó Sergio Fajardo.