Tras su renuncia, Caya Daza sigue dando de qué hablar

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 10/03/2020 - 09:00
Share
Información filtrada sobre su salida del país abrió la discusión.
Caya Daza discusión

El Gobierno Nacional atraviesa por unas turbulentas semanas en las que el nombre de 'Ñeñe' Hernández se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe y varios miembros del Centro Democrático, a quienes se les acusa de supuesta compra de votos para la campaña del mandatario de los colombianos.

A partir de varias interceptaciones telefónicas -legales- se han abierto las investigaciones sobre la relación que tendría 'Ñeñe' con importantes miembros del partido de gobierno, entre las que se encuentra un audio (sin revelar) que, al parecer, involucra a quien hasta ayer fue la asesora del senador Uribe, Maria Claudia Daza, con el señalado socio de varios narcotraficantes.

Su renuncia generó una amplia discusión, llena de críticas y opiniones divididas, la cual se ha avivó tras revelarse que saldría del país en los próximos días.

  

Apenas conocida la noticia sobre el viaje de María Claudia, varios se mostraron molestos, por ejemplo, el senador Iván Cepeda, quien denunció a Daza por presuntos delitos electorales y solicitó que se negara su salida del país.

¿Cómo se supo del viaje de 'Caya' Daza? Resulta que dicha información fue publicada por Camila Zuluaga, periodista de Blú Radio, y llegó a ella a través de una conversación que sostuvo con el analista político y empresario Sergio Araújo, amigo y defensor de Daza.

Sin embargo, Araújo se disculpó y cargó con toda la responsabilidad, excusándose en su cuenta de Twitter con un trino en el que aseguró que la periodista Zuluaga lo tomó "con la guardia baja" y que este no ha sido el primer inconveniente entre ambos, pues él ya la tenía bloqueada en WhatsApp.

  

  

Según Sergio Araújo, 'Caya' Daza se iría de viaje a conocer a su primer nieto, quien estaría a punto de nacer, y concluyó pidiendo disculpas por su imprudencia.

  

Posteriormente Araújo cargó en contra del senador Cepeda, de quien aseguró que habría sido cómplice en la fuga de Santrich. "Lo recogió en la Cárcel, lo transportó en el carro que tiene asignado por el Estado y terminó volándose", agregó el también columnista.

Hasta el momento Cepeda no ha respondido ante las acusaciones y, por ahora, la discusión se mantiene hasta ese punto.