El coqueteo entre los empresarios Christian Daes y Mario Hernández

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 24/10/2021 - 16:50
Share
Una conversación entre Christian Daes y Mario Hernández pronostica una posible colaboración entre ambos, en medio de las críticas a este último por la importación de insumos de China.
Créditos:
@mariohernandezzambrano/Cortesía

El empresario barranquillero del grupo Tecnoglass, Christian Daes, conocido entre otras cosas por sus particulares donaciones al deporte colombiano y a distintas causas del país, le hizo un guiño a través de Twitter al empresario de la marroquinería Mario Hernández, pues al parecer estaría interesado en montar una franquicia de su tienda

“Don Mario Hernández buenos días.  Quisiera poner una tienda suya en Tecnoglass S.A. y financiar a mi gente sus productos sin intereses. Además quiero traerlo a Barranquilla y presentársela”, trinó Daes, quizá como un apoyo a Hernández en medio de la lluvia de críticas por la importación de materias primas desde China. 

La publicación del empresario, reconocido por este tipo de actos, cuenta con más de 200 comentarios y 3,4 mil ‘me gusta’, entre ellos el del propio Mario Hernández, quien le respondió que sería “un placer” para él compartir con Daes y gestionar una posible colaboración

Don Cristian para mí es un placer compartir con usted. Lo organizamos donde pudiéramos hablar, bienvenido si pudiera. Con Yolanda mi secretaria en Bogotá tel 4125404 dejarme su teléfono y ella le da el mío hablamos feliz día y gracias [sic]”, respondió Hernández. 

Ante esta breve pero curiosa conversación entre ambos, que podría derivar en una alianza entre los dos poderosos empresarios, muchas personas han empezado a emitir comentarios. Algunos apoyando la iniciativa, otros rechazándola y muchos más aprovechando la oportunidad para ofrecer sus servicios al barranquillero

Mario Hernández y China 

 

Gran parte de los comentarios sobre la posible alianza entre Mario Hernández y Daes, se centraron en que muchos se cuestionan qué tan fructífero podría llegar a ser financiar los productos de esta marca a sus empleados, teniendo en cuenta su elevado valor en el mercado. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el barranquillero aseguró que dicho negocio estaría libre de intereses, es posible que pueda resultar bastante atractivo para muchos. 

Sumado a ello, la reciente polémica de Hernández sobre la importación de productos desde China, le sigue jugando malas pasadas, siendo una constante dentro de los argumentos de sus críticos. Un tema sobre el que el empresario ya se pronunció, asegurando que al menos un 65% de sus productos son completamente fabricados en Colombia y que el tema de la importación se debe a la falta de ciertos materiales en el país

“¿Qué tengo que hacer para competir con las grandes marcas que entran al país y para poder posicionar mi marca afuera? Tener un producto de la calidad de lo importado y para una calidad así tengo que traer materiales que no consigo en Colombia en diferentes sitios y fabricar lo que no puedo conseguir en Colombia”, explicó Hernández en una entrevista con Blu Radio. 

En dicho espacio, además señaló como injustas las acusaciones que se le han venido haciendo por este hecho, teniendo en cuenta que lleva 78 años con su fábrica en el territorio nacional, de la que dependen 600 empleos directos, así como más de dos mil personas en todo el mundo.  

KienyKe Stories