Colombianos rechazaron el atentado en Yopal

En la madrugada de este viernes 10 de enero se presentó un repudiable hecho en el que un camión, cargado con explosivos, detonó en cercanías a una base de la Fuerza Aérea Colombiana en el municip
En la madrugada de este viernes 10 de enero se presentó un repudiable hecho en el que un camión, cargado con explosivos, detonó en cercanías a una base de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Yopal, departamento del Casanare. Aunque no hubo víctimas fatales por el ataque, los colombianos alzaron sus voces y se unieron a través de las redes sociales para rechazar y condenar el hecho que, según declaraciones emitidas por el presidente Iván Duque en las últimas horas, habría sido perpetrado por el Eln. https://youtu.be/hYE-NJAW-oI
"Es un ataque cobarde, ejecutado por la presión de nuestra Fuerza Pública contra las organizaciones criminales. Todos los indicios señalan como responsable al Eln. Nuestra respuesta será contundente", expresó el mandatario de los colombianos.
[single-related post_id="1234687"] Los hashtags #Yopal y #FuerzaAérea se convirtieron en tendencia nacional a las pocas horas de sucedido el hecho, pues además del presidente Duque, los colombianos usaron sus redes sociales para manifestarse en contra de la noticia que fue replicada de inmediato por medios internacionales. Entre los comentarios, los habitantes de Yopal dejaron en evidencia el temor que ahora ronda en la zona, pues aseguran que desde hace varios años este tipo de ataques no se presentaban en el municipio.

Sectores políticos rechazaron el ataque

Entre las voces más destacadas que condenaron el ataque hay varios políticos del partido de Gobierno, como los senadores Nicolás Pérez Vásquez y Carlos Felipe Mejía, los representantes a la Cámara Edwin Ballesteros y Jennifer Arias. Además, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el exministro Juan Fernando Cristo.
"La vida se respeta y debemos unirnos como colombianos contra estos actos de cobardía y odio", expresó la ministra Gutiérrez.
Aunque la mayoría de personajes que salieron a referirse al tema pertenecen al Centro Democrático, desde el Partido Verde también se han pronunciado. Sin embargo, se espera que en las próximas horas Gustavo Petro, Iván Cepeda y demás políticos de otros sectores políticos hagan su respectiva declaración. También, en las miles de publicaciones que se hicieron en Facebook, Instagram y Facebook, se conoció de un video aficionado en el que se observa al vehículo en llamas, mientras que los habitantes aledaños comentan la situación. https://www.youtube.com/watch?v=7qSLRHviXHo&feature=youtu.be
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Isabella Atehortúa se casó con Lorenzo Castillo en Bogotá. La presentadora espera a su primer hijo, Vicente, y celebró su matrimonio con una ceremonia íntima.
La Fuerza Pública utilizará las aeronaves en labores de inteligencia, vigilancia y operaciones contra el narcotráfico y grupos armados.
La capital de Santander ha recolectado más de 100 toneladas de alimentos, productos de aseo y otros elementos para las familias afectadas por el terremoto.
Murió Juan Tamariz, legendario mago español que conquistó a Colombia con sus trucos y humor. Conozca su trayectoria, legado y paso por la televisión colombiana.