#CoronavirusChallenge, un desafío contra la salubridad

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 16/03/2020 - 15:21
Share
¡Increíble! Han llegado a lamer sanitarios públicos.
#CoronavirusChallenge

El coronavirus tiene en alerta a más de 130 países a los que ha llegado la pandemia, que hasta el momento ha contagiado a 181.127 personas y que ha generado efectos en la economía, la política y la sociedad del mundo entero.

Por eso, son varias las medidas de salubridad se han implementado en todo el mundo, entre las que se encuentra un riguroso y constante lavado de manos como una de las principales acciones para mitigar el virus.

Sin embargo, el mundo de las redes sociales ha decidido desafiar a la enfermedad que ha matado a más de 7 mil personas, y con el hashtag #CoronavirusChallenge se han difundido imágenes que sorprenden a muchos.

  

La pionera de este irresponsable reto es una joven mujer, que a través de su cuenta en Tik Tok, compartió un video en el que se observa cómo lame por unos segundos el sanitario de un baño público.

La grabación ha generado una ola de comentarios que rechazan este tipo de acciones, que ocurren en medio de la lucha contra una enfermedad que se propaga con rapidez y que afecta, principalmente, a personas de la tercera edad.

Este video, así como otro en el que un hombre impregna con su saliva una de las barras del metro de Bruselas, han sido criticados por los internautas que aconsejan no difundir este tipo de retos.

  

Desde su aparición, hace varios meses atrás, el COVID-19 ha hecho que las autoridades de cada nación pongan en marcha diferentes planes de acción para prevenir el contagio y la propagación de la enfermedad, procedente de China pero que hoy tiene su foco más grande en Italia.

Siga a KIENYKE en Google News