Destellos de esperanza en medio del oscuro panorama del covid-19

13 Marzo 2020, 03:07 PM
Share
Ciudadanos del mundo reaccionan ante la situación.

El mundo entero tiene su foco de atención puesto en el coronavirus, pues desde su aparición en la ciudad de Wuhan -China- la enfermedad ha llegado a contagiar a más de 135 mil personas hasta el día de hoy.

En un principio, algunas naciones de otros continentes consideraron que la probabilidad de que el virus llegara a sus territorios era remota y le desestimaron, sin embargo el COVID-19 ha tocado puertas en más de 125 países, generando fuertes reacciones económicas, sociales y políticas.

Las 3.170 muertes que ha causado, por el momento, y la complejidad en hallar una cura a corto plazo, son situaciones que no ayudan a aclarar un panorama nublado por el miedo y una muestra de ello son los desproporcionados abastecimientos de víveres y elementos de aseo que han hecho algunos ciudadanos en países como Colombia, con apenas 13 casos frente a los 17 mil que hay en Italia, nuevo foco del coronavirus.

  

Pero como dice el popular refrán: "no hay mal que por bien no venga".

El teletrabajo, la educación virtual y la descongestión en lugares públicos, así como el tener tiempo con la familia en medio de una jornada laboral o escolar, son apenas una muestra de las nuevas situaciones que están experimentando las personas actualmente.

La descontaminación del aire en China ha sido otro de los beneficios y unas fotografías publicadas el 28 de febrero por la Nasa han permitido observar la reducción de la taza de dióxido de nitrógeno (NO2) entre enero y febrero de este año.

  

No obstante, lo más destacable en medio de la difícil situación del coronavirus es que el egoísmo y los valores han sido puestos a prueba, por lo que muchos ciudadanos del mundo han demostrado que la solidaridad y la lucha colectiva son una mejor alternativa.

Emotivas imágenes evidencian lo anterior, pues en videos que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa cómo en ciudades de China e Italia sus habitantes combaten los nervios con actos que generan esperanza.

  

  

Pese a las alarmantes cifras que se manejan por el coronavirus, las autoridades de cada país han hecho un llamado a conservar la calma, eso sí, sin dejar de tomar las precacuciones necesarias.

  

  

KienyKe Stories