Destellos de esperanza en medio del oscuro panorama del covid-19

Vie, 13/03/2020 - 15:07
Ciudadanos del mundo reaccionan ante la situación.

El mundo entero tiene su foco de atención puesto en el coronavirus, pues desde su aparición en la ciudad de Wuhan -China- la enfermedad ha llegado a contagiar a más de 135 mil personas hasta el día de hoy.

En un principio, algunas naciones de otros continentes consideraron que la probabilidad de que el virus llegara a sus territorios era remota y le desestimaron, sin embargo el COVID-19 ha tocado puertas en más de 125 países, generando fuertes reacciones económicas, sociales y políticas.

Las 3.170 muertes que ha causado, por el momento, y la complejidad en hallar una cura a corto plazo, son situaciones que no ayudan a aclarar un panorama nublado por el miedo y una muestra de ello son los desproporcionados abastecimientos de víveres y elementos de aseo que han hecho algunos ciudadanos en países como Colombia, con apenas 13 casos frente a los 17 mil que hay en Italia, nuevo foco del coronavirus.

  

Pero como dice el popular refrán: "no hay mal que por bien no venga".

El teletrabajo, la educación virtual y la descongestión en lugares públicos, así como el tener tiempo con la familia en medio de una jornada laboral o escolar, son apenas una muestra de las nuevas situaciones que están experimentando las personas actualmente.

La descontaminación del aire en China ha sido otro de los beneficios y unas fotografías publicadas el 28 de febrero por la Nasa han permitido observar la reducción de la taza de dióxido de nitrógeno (NO2) entre enero y febrero de este año.

  

No obstante, lo más destacable en medio de la difícil situación del coronavirus es que el egoísmo y los valores han sido puestos a prueba, por lo que muchos ciudadanos del mundo han demostrado que la solidaridad y la lucha colectiva son una mejor alternativa.

Emotivas imágenes evidencian lo anterior, pues en videos que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa cómo en ciudades de China e Italia sus habitantes combaten los nervios con actos que generan esperanza.

  

  

Pese a las alarmantes cifras que se manejan por el coronavirus, las autoridades de cada país han hecho un llamado a conservar la calma, eso sí, sin dejar de tomar las precacuciones necesarias.

  

  

Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina