Avianca volvió a ser tema de discusión entre los colombianos en la tarde de este lunes, pero lejos de ser por el tan comentado préstamo que le iba a desembolsar el Gobierno Nacional, en esta ocasión la aerolínea se volvió tendencia por lo que muchos calificaron como una "imprudencia de talla mayor".
Resulta que en plena reactivación económica, los pasajeros que partieron desde Medellín en el vuelo AV8565 con destino a Bogotá, fueron espectadores de un concierto con instrumentos de viento, los cuales fueron tocados por integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín, quienes portaban tapabocas pero abiertos en la mitad para poder sacar sus bocas y soplar en las boquillas de sus trompetas y trombones.
"Los pasajeros del vuelo AV8565 y que viajaron desde Medellín hacia Bogotá, vivieron un viaje inolvidable gracias a un concierto en vivo de la @Filarmed a más de 10.000 pies de altura. ¡El talento de nuestros artistas #SigueVolando!", fue el mensaje con el que la compañía compartió las fotografías del momento en sus redes sociales y que despertaron toda la controversia.
Aunque según las imágenes los pasajeros disfrutaron de la intervención musical, los tuiteros se desbordaron en críticas y afirmaron que en plena reactivación económica del sector aeronáutico no es pertinente hacer un concierto que involucre este tipo de instrumentos.
Otros respondieron a los cuestionamientos argumentando que uno de los requisitos en este tipo de vuelos es presentar una prueba de antígenos hecha, mínimo, en las 48 horas previas, por lo que quienes iban allí están libres de Covid-19.
Incluso otras aerolíneas le sacaron provecho a la situación y le comentaron a Avianca.
Sin embargo, las fotos dejan evidencia comportamientos que van en contra de las recomendaciones y protocolos del Ministerio de Salud, como el correcto uso del tapabocas y demás elementos de protección, pues no solo los músicos sino otros pasajeros se les ve dejando expuestas sus vías respiratorias a pesar de llevar puesta su mascarilla.
Mientras la lluvia de comentarios continúa cayendo sobre Avianca, se espera un pronunciamiento de la compañía sobre esta situación.