Lluvia de críticas por partido Santa Fe - Millonarios de Liga Femenina

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 22/10/2020 - 08:37
Sharekyk
El mal estado de la cancha y el pésimo ejemplo del técnico de Millonarios, se robaron el show del clásico capitalino en la Liga Femenina BetPlay.
Clásico capitalino del fútbol femenino, más críticas que aplausos
Créditos:
Twitter @MFCFem - @SantaFe

Este miércoles, 21 de septiembre, se disputó el primer clásico capitalino del fútbol femenino en Colombia, pero contrario a lo que sucede normalmente en un partido profesional entre Millonarios y Santa Fe, el encuentro no se jugó en El Campín, ni tampoco en Techo, sino que fue la cancha del vecino municipio de Mosquera, Cundinamarca, el lugar encargado de recibir este compromiso.

Las críticas por la grama del campo fueron los primeros comentarios en aparecer sobre el juego, incluso antes de que este comenzara, pues evidentemente no se encontraba en óptimas condiciones.

"No hay derecho el estado de la cancha del estadio de Mosquera donde están jugando Millos y Santa Fe por la liga femenina. Es fútbol profesional y así mismo merecen una grama en óptimas condiciones para llevar a cabo su trabajo", expresó al respecto el periodista de ESPN Theo González.

Sin embargo, fue también una cuestionable actuación del técnico de Millonarios, Carlos Gómez, lo que despertó gran controversia alrededor de este tan comentado clásico femenino de Bogotá.

Corría el minuto 93' cuando la delantera Ivonne Chacón, de Santa Fe, intentó levantar el balón con su pierna derecha y este salió por el lateral, justo al lado del estratega 'albiazul', quien a pesar de no recibir roce alguno de la pelota, decidió fingir un golpe en su rostro durante varios segundos.

La acción de Carlos Gómez fue duramente cuestionada a través de redes sociales, incluso por reconocidas figuras del fútbol nacional como Abel Aguilar.

"Que sea serio, que respete y se organice", dijo el exfutbolista bogotano sobre el técnico del equipo femenino de Millonarios, de quien se espera sea sancionado por parte de las directivas de la Liga Femenina BetPlay.

Por su parte, el técnico Gómez se pronunció en la mañana de este jueves en lo que calificó su propio comportamiento como "absurdo, bobo y de partido".

"Cuando uno la embarra y comete un error pone la cara, lo acepta y aprende del error (...) Ayer me equivoqué feo y me merezco todo el palo que me están dando, me lo merezco al cien por ciento. Dí papaya y no tengo nada más que decir", añadió Carlos Gómez.

Cabe recordar que el juego, transmitido por la señal de Win Sports, terminó con victoria de las 'cardenales' por 3-2.

¿Por qué en Mosquera y no en Bogotá?

Las razones para no jugar este compromiso del fútbol profesional femenino en los dos principales escenarios deportivos de la capital colombiana, apuntan a que el estadio de Techo está reservado para Equidad y, al parecer, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) no prestó El Campín.

"Increíble que el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá (IDRD) no haya accedido a que el clásico femenino entre Santa Fe y Millonarios se jugara en el Nemesio Camacho. Tocó jugarlo en una cancha malísima en Mosquera, que sí abrió sus puertas a la Liga Femenina ¿Dónde está el apoyo a las futbolistas Claudia López?", cuestionó el periodista y presentador Víctor Castro Gómez.

Y es que tal y como lo expuso el periodista y presentador de CityTV, el vecino municipio recibió con los brazos abiertos a las jugadoras y las hizo sentir como en casa, a pesar de no contar con la cancha adecuada para un juego profesional, pues es allí donde se disputan competencias de categorías menores e inclusive partidos entre colegios de la zona.

"Mosquera le da la bienvenida a la liga femenina del fútbol profesional colombiano. Gran clásico capitalino. Gracias por confiar en nuestro territorio Santa Fe. Territorio que apoya 100% a las mujeres", aseguró el alcalde local y presidente de Fedemunicipios, Gian Gerometta.