Campaña en redes para crear el billete de Maradona en Argentina

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 01/12/2020 - 16:16
Share
¿Le gustaría tener el billete de Maradona? En Argentina consideran que muchas personas en el mundo lo querrían y que esto podría ayudar a su economía.
Campaña en redes para crear el billete de Maradona en Argentina
Créditos:
Twitter @BilleteMaradona

Una curiosa petición toma fuerza en las redes sociales y se roba la atención de Argentina y del mundo, pues se le ha solicitado al Gobierno de Alberto Fernández crear el billete de Maradona, para el cual piden una denominación de $10.000 y al que ven como un 'salvavidas' para la economía, ¿quiénes?, los fanáticos del 'Pibe de oro'.

Aunque inicialmente se habló sobre que debería ser Diego la nueva cara del billete de 10 pesos, lo que comenzó como un simple comentario ha ido ganando relevancia entre quienes lo ven como una ventaja para el país por el ingreso de dólares (ya que el billete se vendería al extranjero), al punto de pedir que se emita una moneda de mayor denominación, la cual sería muy demandada por coleccionistas y fanáticos del extranjero.

"Suma tu firma para que el Gobierno emita el billete de 10 mil de Maradona. Los pesos serían buscados mundialmente. Hagamos el billete de Maradona edición limitada a nivel mundial (...) Metamos el gol del siglo", dice la petición hecha por un grupo de seguidores de Maradona y que han firmado más de 16 mil personas en menos de 24 horas, a través de la plataforma Change.org.

Dentro del diseño que ellos mismos han propuesto para 'el Diego', se destacan el rostro del fallecido jugador, la imagen de la Copa Mundial de Fútbol y un grabado especial con un predominante color azul celeste.

Entre los comentarios a la solicitud, que no es nueva pero que ha ido ganando adeptos con la muerte de Maradona, se deja entrever el optimismo de quienes esperan ver la cara de su ídolo en el que sería el billete de mayor denominación dentro de la economía argentina.

Sin embargo, ante la 'fiebre maradoniana', algunos expertos han recordado que crear un billete no es cuestión de una petición por redes y que, inclusive, en mayo de este año se desechó la idea de crear un billete de 5 mil pesos porque no se creyó conveniente.

Voceros de la Casa de la Moneda expresaron en entrevista al diario La Nación, de Argentina, que esta entidad solo "imprime, diagrama y hace el diseño final únicamente por pedido oficial del Banco Central", por lo tanto, la orden de hacer determinado billete tiene que ser girada desde el BCRA o desde la Presidencia de la República.

"Antes de llegar al billete de $10.000 se tiene que hacer el de $2000 y $5000 para poder hacer el de $10.000", explicaron al mencionado informativo.