¿Cuál es la cuenta de Twitter favorita de Gustavo Petro?

Mié, 22/03/2023 - 15:21
El presidente colombiano sigue y replica el contenido de una página de Twitter. Conozca el porqué y el contenido del perfil.
Créditos:
Edición - Kienyke

"Comprometidos con el Pacto Histórico en la construcción de la Nueva Democracia. ¡Resistimos luchando por un mejor mañana!", reza el texto que acompaña la descripción de Resistencia en Colombia, una página cuyo contenido comparte, casi a diario, el presidente Gustavo Petro. 

El perfil en Twitter tiene, a la fecha de publicado este artículo, poco más de 22.000 seguidores. Dicha página se dedica a divulgar las ideas y propósitos del presidente Petro y su gabinete, dándoles también relevancia a miembros del Pacto Histórico, especialmente quienes están en el poder Legislativo y en el Ejecutivo.

Entre otras cosas, se buscan presentar, de manera esquemática y directa, las reformas del Gobierno. La reforma pensional es uno de los temas más abordados en estos días.

Inteligencia artificial en imágenes

La mencionada página tiene una característica: todas las imágenes que publica son fotos intervenidas por inteligencia artificial, haciendo parecer a quienes allí aparecen más jóvenes, coloridos, libres de las imperfecciones que deja el paso del tiempo y que acentúa la vida misma. 

También, cabe destacar que tal página de Twitter está a punto de llegar a 62.000 trinos, lo que da cuenta de la intensidad de publicaciones de tal perfil. 

A continuación, un ejemplo de las imágenes. Aparece -como en otras tantas ocasiones- la representante María José Pizarro, acompañada la imagen de una frase suya dicha en una intervención parlamentaria, siempre en defensa de las reformas y programas del Gobierno. 

La paz, específicamente el concepto de Paz Total, es uno de los temas más defendidos y difundidos. Las frases del senador Iván Cepeda, miembro del equipo negociador del Gobierno con el ELN. Cepeda es, por antonomasia, uno de los personajes.

Es justamente el presidente Petro uno de los seguidores más destacados de la página, pues ha hecho de ese perfil un amplificador de los pasos del Gobierno en el camino que recorre para las transformaciones estructurales planteadas desde la campaña presidencial. 

Diariamente, el presidente Petro replica varias de las imágenes publicadas en 'Resistencia en Colombia', dándoles mayor visibilidad y haciéndolas parte de su agenda comunicativa.

Más KienyKe
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kien Opina