Cuba no salió de la lista negra

Vie, 31/05/2013 - 02:16
A pesar de haberse especulado que en esta oportunidad Cuba podría ser excluida de la lista de naciones que apoyan al terrorismo, la mayor de las Antillas seguirá un año más en el grupo de naciones
A pesar de haberse especulado que en esta oportunidad Cuba podría ser excluida de la lista de naciones que apoyan al terrorismo, la mayor de las Antillas seguirá un año más en el grupo de naciones que Estados Unidos advierte como peligrosos para la estabilidad global. La isla está en dicha clasificación desde 1982, señalada por Washington de apoyar grupos comunistas en América Latina. En el más reciente informe, el Departamento de Estado sugiere que La Habana no ha abandonado su apoyo, militar y de entrenamiento, a grupos como ETA y las Farc, y los señala de dar escondite a fugitivos acusados de conspiración contra Estados Unidos. Para muchos, la continuidad un año más de Cuba en esta lista, en la que están Irán, Sudán y Siria, muestra la presión política que aún ejercen sectores republicanos anticastristas desde el Congreso estadounidense.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro tuvo una llamada con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para hablar sobre la situación en Asia occidental.
En una reciente entrevista, Shakira confirmó que terminará su gira en España y votará la casa por la ventana.
El acuerdo permitirá ver fragmentos en vivo, contenido exclusivo y ampliar la cobertura del torneo a nivel global.
Antes de la nueva tensión entre Bogotá y Quito, Colombia protagonizó en 2008 una incursión militar en territorio ecuatoriano que desató una crisis regional.