Derrumbe del Relleno Doña Juana llegó hasta las redes sociales

Mié, 29/04/2020 - 08:56
Anoche se presentó un deslizamiento en el relleno sanitario que se ubica al sur de Bogotá. Sus habitantes se manifestaron en redes pidiendo su cierre.

Como si los problemas económicos del día a día, sumados a la emergencia que atraviesa la ciudadanía por cuenta del coronavirus no fueran suficientes, en la noche de este martes se presentó un deslizamiento en el Relleno Sanitario Doña Juana, el cual ha agudizado la crisis de los habitantes al sur de Bogotá.

Aunque el deslizamiento fue confirmado por la alcaldesa Mayor, Claudia López, los vecinos del sector fueron los primeros en hacer el llamado a través de las redes sociales por los "olores fétidos" que desprenden de Doña Juana y que representan, al igual que el coronavirus COVID-19, una riesgo para la salud.

"Lamento este nueva injusticia con el sur de nuestra ciudad por el mal manejo del operador privado del relleno Doña Juana y la extensión irresponsable que le han venido dando", escribió la alcaldesa López en su cuenta de Twitter a la madrugada.

  

  

  

Desde las primeras horas del día comenzaron a sumarse miles de comentarios sobre lo sucedido, que hicieron de Doña Juana uno de los principales temas de conversación entre los ciudadanos, quienes comenzaron a buscar un culpable y uno de los principales señalados es el exalcalde Peñalosa, de quien aseguran no hizo nada al respecto en sus 4 años como mandatario de la ciudad.

Lea también: Contagiado con Covid-19 fue sorprendido violando la cuarentena en Cali.

"Acaba de ocurrir un nuevo deslizamiento en Doña Juana. Años insistiendo sobre la gravedad de este problema y hoy se presenta en las peores condiciones posibles. Es muy pronto para saber la magnitud, pero se que estamos ante una posible crisis humanitaria", escribió el representante a la Cámara Inti Asprilla, quien se ha encargado de hacer eco a los comentarios y publicaciones de los habitantes del sur de la ciudad.

  

  

  

Además de los constantes llamados a la Administración Distrital, se convocó a una 'twitteratón' a partir de las horas de la mañana para solicitar, una vez más, el cierre del Relleno Sanitario Doña Juana.

Mientras tanto, la alcaldesa también sostiene una discusión en redes sobre si se debe apoyar económicamente a Avianca, aunque no deja de postear sobre la emergencia en este punto de la ciudad.

  

  

  

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.