Detalles del fallo contra Abadía y Useche

Mié, 20/06/2012 - 01:11



En el fallo en el que la Procuraduría destituye e inhabilita a los ex gobernadores del Valle Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche, por 17 y 12 años debido a irregularidades en
En el fallo en el que la Procuraduría destituye e inhabilita a los ex gobernadores del Valle Juan Carlos Abadía y Héctor Fabio Useche, por 17 y 12 años debido a irregularidades en la suscripción de un contrato para cirugías bariátricas, la entidad hizo anotaciones que no trascendieron y que recalcan la gravedad de la ilegalidad de los dos ex funcionarios. Dice el fallo que Abadía y Useche “Pretendieron atribuir la responsabilidad a personal subordinado. No confesaron y no buscaron resarcir el daño ni compensar el perjuicio causado”. Por último, dice que se trató de una conducta que supone un grave daño social, entendido éste como una afectación a bases generales de convivencia, afectando la transparencia de los procesos contractuales de la gobernación del Valle del Cauca.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Con autoridad, jerarquía y un José Enamorado decisivo, el Junior de Barranquilla selló una nueva estrella del fútbol colombiano en Ibagué.
El delantero francés del PSG ganó el premio The Best luego de una temporada histórica, superando a Kylian Mbappé y Lamine Yamal.
Durante Bogotá Despierta, el comercio de la ciudad ampliará horarios, con ventas que crecerían hasta 40%, más empleo y actividades culturales.
Más de siete horas de hostigamiento armado, dos policías asesinados y daños a infraestructura pública llevaron al mandatario departamental a pedir refuerzos urgentes al Gobierno Nacional.
Kien Opina