Horas previas al clásico que disputarán Everton y Liverpool, por la quinta fecha de la Premier League, el equipo 'blue' sorprendió a sus seguidores en Twitter con un diccionario colombiano compuesto de palabras que aprendieron de sus jugadores James Rodríguez y Yerry Mina.
Desde nuevos términos como "suanfonson", hasta viejas expresiones de la jerga popular como "pola" y "parcero", hacen parte de los colombianismos que el Everton definió en el Día del Diccionario y que, inclusive, se volvieron tendencia en esta red social por la gracia que causaron entre los internautas.
En la imagen que se tituló "Diccionario básico de lengua colombiana", aparecieron otras palabras con las que aprovecharon para definir el grandioso momento que ambos futbolistas colombianos atraviesan en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, el cual sigue invicto y es líder parcial del certamen con cuatro victorias en línea.
Por ejemplo, a James le dieron el adjetivo de "calidoso", lo que definieron como una "persona de mucha calidad futbolística". Mientras que a Mina le pusieron el "amañado", lo cual resolvieron como: "Cuando una persona está muy contenta en un lugar".
En el caso de la palabra "chimba", Everton decidió definirla como algo "demasiado bueno", aunque cabría recordarles que la palabra 'demasiado' no sirve para calificar o describir cosas positivas, sino por el contrario, para señalar excesos, por lo que "demasiado bueno" sería una expresión incorrecta y en su caso debería usarse "muy bueno".
Sin embargo, más allá de este error que pocos notaron en la publicación, la discusión alrededor de "chimba" se generó porque, efectivamente, en la jerga colombiana este término tiene varios significados, a lo que respondieron que prefieren quedarse con "lo bueno".
Mientras los internautas ríen y discuten sobre el diccionario colombiano del Everton, el equipo se prepara para recibir al más reciente campeón de la liga inglesa, en un partido que los colombianos podrán disfrutar desde las 6:30 de la mañana del sábado 17 de octubre por la pantalla de ESPN2.