Discusión entre Daniel Samper y Pacho Santos por defensa a Uribe

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 10/07/2020 - 10:12
Share
Ambos se 'sacaron los trapitos al sol' a través de Twitter, en una pelea en la que resultó involucrada hasta la esposa de Samper Ospina.
Pacho Santos y Samper

Tras la demanda que presentó el exfiscal Eduardo Montealegre ante la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe por delitos de lesa humanidad, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco 'Pacho' Santos, salió en defensa del también expresidente pero para muchos, como Daniel Samper Ospina, estas declaraciones fueron una "acusación involuntaria", por la que estos dos últimos resultaron teniendo un discusión a través de las redes sociales.

"Montealegre gustaba de Uribe cuando recibía contratos de la Cancillería y sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH. ¿Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cuál valor tuvo entre 2002 y 2010? Farsante con precio", expresó Pacho Santos.

"Valiente y a la pepa Pachito Santos en esta denuncia involuntaria contra Uribe", agregó Samper sobre lo dicho por el exvicepresidente.

  

Santos Calderón no se guardó nada y decidió responderle a Daniel Samper cuestionando el cargo que sostuvo su esposa Claudia García, como directora del posconflicto en la Presidencia de la República durante la administración de Juan Manuel Santos. 

"Iguales a Montealegre que por lo menos ganó en franca lid", agregó Pacho Santos, mientras que en otras publicaciones preguntó "a los que no entendieron el trino" si ellos serían capaces de realizar contratos por casi 3 mil millones con un gobierno "al que acusa de lo que ayer dijo Montealegre", añadiendo que él no lo haría.

  

Por su parte, Samper le respondió con un par de trinos más: uno en el que le recordó una de sus columnas en la Revista Semana llamada 'Diario de un enmermelado', en la que dio a conocer en su momento que su esposa trabajaría para el Gobierno, según dijo, "por transparencia"; además, expresó que extrañará a Pacho Santos "cuando lo boten del gobierno por estos trinos en que, por salir en defensa de Uribe, confiesa involuntariamente que Uribe daba contratos a Montealegre".

  

  

"Ahora además de todo defiende "en franca lid" a Montealegre", concluyó Samper Ospina, mientras que Pacho Santos no ha respondido todavía a los comentarios que continúa haciendo en su contra el escritor de 45 años.