Yeferson Cossio, un influenciador con gran corazón

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/03/2021 - 07:45
Share
A pesar de haber sido criticado por implantarse senos y llamado "mala influencia", Yeferson Cossio tiene un gran corazón que pocos han querido ver.
Yeferson Cossio, un influenciador con gran corazón

Yeferson Cossio, modelo y figura de las redes sociales, ha sido centro de críticas durante las semanas recientes por cuenta del implante de senos que se hizo junto a su cuñado como parte de una apuesta, lo que para muchos significó un "mal ejemplo" frente a los menores que le siguen.

Sin embargo, los constantes cuestionamientos a este influenciador han apañado las buenas acciones que desde hace años ha realizado en beneficio de los menos favorecidos.

Uno de los videos más recordados de Cossio, por ejemplo, es un reto que le hizo a su expareja Jenn Muriel, su hermana Cintia, su cuñado Jhoan López y otra cercana, en el cual les propuso organizar unos clavos y, de conseguirlo, él les pagaría 250 mil pesos a cada uno, pero como no lo hicieron su penitencia fue pagar con media tonelada de comida para una fundación de perros.

Sus más fieles seguidores han sido testigos de la cantidad de donaciones que él y sus amigos han hecho en dinero y comida para fundaciones de animales sin hogar, personas habitantes de calle y organizaciones sociales que trabajan en favor de niños y personas con discapacidad. Inclusive, cuando hay rescatistas en apuros, en los comentarios se ve cómo etiquetan a Cossio para llamar su atención y conseguir que les tienda la mano.

Y es que la adopción de perros callejeros es otra de las pasiones de 'Yef' –como le llaman sus más cercanos–, y es que en su casa le acompañan decenas de animales que antes recorrían las calles sin amor ni alimento. "Si esta publicación llega a por lo menos un me gusta y un comentario, adopto estos dos nuevos bebés (perros)", dice otra de las publicaciones que reflejan su buena voluntad por servir.

Además, hace un par de días estuvo con la corporación para niños con cáncer y parálisis Mirada, con quienes lleva colaborando más de un año, y allí compartió con los niños. De hecho, luego de eso aseguró que está en proceso de apadrinar a un bebé cuyos padres son de escasos recursos económicos.

"Voy a pedirle a sus padres que me dejen ser su padrino, me encantaría estar en el futuro de este hermoso niño. (...) Cuando me preguntan que si quiero hijos yo digo que no. Este mundo está muy podrido como para traer más personas acá. Y la verdad es que por niños como los de mis historias (de Instagram) pasadas es que yo no quiero hijos nunca ¿Para qué tener niños si mejor puedo enfocarme en ayudar a quienes realmente lo necesitan? Creo que más fácil adoptaría", agregó.

Como él mismo lo ha dicho, goza de una muy buena posición económica y reflejo de ello son los lujosos automóviles y casas de su propiedad que se ven en sus videos, razón por la cual decide compartir su fortuna con aquellos que considera puede hacerlo.

Cabe mencionar que horas antes de ser publicado este artículo, Yefferson Cossio sufrió un fuerte accidente que comprometió sus extremidades inferiores, por lo que tendrá que pasar los próximos 5 meses en silla de ruedas.

"Vas a quedar inválido unos meses, pero estás vivo, que es lo que importa", dice su hermana Cintia en un video que publicó para aclarar que no se trataba de otra de sus bromas.

Siga a KIENYKE en Google News