Drones para combatir graffitis

Lun, 27/05/2013 - 13:31
La compañía estatal alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn, agobiada por la cantidad de graffitis que aparecen cada mañana en las estaciones y el metro de Berlín y otras ciudades, planea probar pe
La compañía estatal alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn, agobiada por la cantidad de graffitis que aparecen cada mañana en las estaciones y el metro de Berlín y otras ciudades, planea probar pequeños drones para controlar el asunto. Según la BBC “la idea es usar cámaras en estos aparatos para recoger evidencia, que podría ser usada para procesar a los vándalos”. El argumento principal es que limpiar y adecuar cada día los lugares afectados le cuesta al fisco de Alemania unos 10 millones de euros anuales. El descontento ante el anuncio no se ha hecho esperar, ya que el tema de la privacidad es muy sensible en el país, además organizaciones de derechos civiles alertan sobre el vacío legal en que se desarrolla esta propuesta, “la ley alemana obliga a que los drones civiles estén siempre dentro del campo de visión del piloto y no vuelen por encima de los 100 metros”, señaló el portal Reforma. Por otro lado, en Alemania se usan helicópteros no tripulados para supervisar zonas de  desastres naturales, estadios de fútbol e incendios, y son relativamente económicos: 60 mil euros cada uno. Los drones han causado polémica por el uso que han hecho las Fuerzas Armadas estadounidense en Afganistán, Yemén y otros países considerados enemigos de la seguridad nacional.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
No me tiembla la mano para afirmar que María Corina es una heroína de nuestros tiempos a la que no se le puede catalogar de traidora.
La consulta del 26 de octubre dejó a Cepeda como ganador; la Ley 1475 y el objeto del tarjetón alimentan el debate sobre ir a otra consulta en marzo.
El presidente aseguró que la suspensión de exportaciones eléctricas busca proteger la oferta interna y negó que sea una retaliación por los aranceles impuestos por Ecuador a productos colombianos.
Aranceles, cruces políticos y litigios: así se mueve el mapa de tensiones de Colombia en América al inicio de 2026.