El hombre que mató a Bin Laden, abandonado por el Estado

Para los estadounidenses, el francotirador responsable de disparar los dos tiros que acabaron con la vida del terrorista más buscado del mundo, es un héroe. En la operación de 2011, en Pakistán, r
Para los estadounidenses, el francotirador responsable de disparar los dos tiros que acabaron con la vida del terrorista más buscado del mundo, es un héroe. En la operación de 2011, en Pakistán, resultó abatido el entonces líder de Al-qaeda, Osama Bin Laden, responsable del peor ataque sufrido por el país americano en su historia. Sin embargo, el autor de la hazaña denunció bajo condición de anonimato a la revista Esquire que luego de su retiro del grupo de operaciones especiales, Navy Seal, le fue notificado que no había cumplido el tiempo de jubilación y, por lo tanto, no fue beneficiario de una pensión ni seguro médico. El militar de aproximadamente 35 años de edad aseguró que sufre de artritis, problemas de visión y que no puede acceder a servicios sanitarios ni tampoco su familia a menos que haga pagos mensuales de 500 dólares. Eso sí, recuerda que por el servicio a su nación fue felicitado por el presidente Barack Obama, una clase de recompensa luego de difíciles momentos debido al estrés y las presiones del operativo.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Iván Duque fue designado presidente de un grupo asesor sobre contabilidad global de emisiones de carbono.
De acuerdo con la información preliminar, las llamas, reportadas hacia las 2:00 p. m., han afectado cerca de 70 fanegadas. Bomberos pidió apoyo helicoportado mientras continúa la emergencia.
La Fuerza Aérea recuperó los cuerpos de cuatro médicas fallecidas en el accidente de una avioneta que cumplía una misión sanitaria en Chocó.
Los internos fueron enviados a cárceles de máxima seguridad del país. El Gobierno dice que buscaba impedir que siguieran delinquiendo desde prisión.