El rifirrafe entre Juan Carlos Upegui y Daniel Samper Ospina

Vie, 29/09/2023 - 14:28
Al candidato a la Alcaldía de Medellín no le gustó que el periodista recordara los tiempos del "tomate".
Créditos:
Archivo particular/ Redes sociales

Cerca de diez años han pasado desde que alcanzó su cima en la opinión pública el Partido del Tomate, liderado por Daniel Quintero Calle, quien en su momento quiso ser representante a la Cámara por Bogotá y, más tarde, fue viceministro TIC. De esa época de Quintero han quedado no pocos recuerdos, aprovechados por algunos para lanzar sátiras al alcalde de Medellín. 

En esos tiempos estuvo también presente Juan Carlos Upegui, quien quiere continuar con el estilo de gobierno de Quintero. 

Recientemente, Daniel Samper Ospina, periodista y humorista, compartió una foto de aquellos tiempos. Upegui usaba barba y Quintero tenía el pelo más largo. Propuso ponerle un título a la imagen, pero no se esperaba que Upegui saliera a responderle con tata hostilidad.

El exsecretario de No-Violencia de Medellín arremetió contra el periodista, recordando uno de sus videos cuando estaba empezando como 'youtuber'. Aquel episodio en que, a manera de sátira, fingió ser la mascota de Claudia López y Angélica Lozano.

Dani, invítame a la obra en Medellín y hablamos de los tibios que se le arrodillan a la derecha por cualquier hueso.

Las propuestas de Juan Carlos Upegui en el Gran Debate Digital

Este 27 de septiembre, KienyKe.com y la Universidad CES se unieron para llevar a cabo un debate que puso énfasis en el respeto hacia las ideas, propuestas y posturas políticas de todos los candidatos que aspiran a la Alcaldía de Medellín.

En el esperado Gran Debate Digital asistieron los 14 candidatos en la contienda por la alcaldía de la ciudad. Los aspirantes que se comprometieron con este debate fueron: Luis Bernardo Vélez, Liliana María Rendón, María Paulina Aguinaga, Albert Corredor, Juan David Valderrama, Federico Gutiérrez, Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa, Gilberto Tobón, Deicy Elena Bermúdez, Jaime Alberto Mejía, Juan Carlos Upegui, Felipe Vélez, Carlos Alberto Ballesteros, César Augusto Hernández y Daniel Duque.

En ese contexto, el aspirante, Juan Carlos Upegui, abordó preguntas relacionadas con los ejes temáticos; Salud Integral (One Health), la lucha contra el hambre y la malnutrición infantil, la promoción de la equidad, la inclusión y la ciudadanía, así como el manejo de asuntos relacionados con el cambio climático, la biodiversidad y los desastres, teniendo en cuenta que estas son algunas de las problemáticas más frecuentes en la ciudad.

En primer lugar, Upegui destacó su formación en filosofía en la Universidad Nacional y su experiencia en liderazgo en Harvard. El canditado aseguró que durante su campaña ha involucrado de manera participativa a 400 ciudadanos para que compartieran sus sueños en busca de construir una sociedad justa y pacífica. Con el objetivo de que Medellín avance hacia el futuro sin regresar al pasado.

De hecho, en relación con el eje de One Health (salud humana, animal y de ecosistemas), y abordado desde la explotación sexual, el aspirante reveló qué “La explotación sexual es un fenómeno que debemos combatir en articulación con la justicia”. Asimismo, hizo énfasis en que “debemos entender que esto es un flagelo que vive la ciudad de Medellín (...) La explotación sexual hace parte de nuestra historia del patriarcado”.

De igual manera, Upegui mencionó que dichos delitos no solo tienen que ver solo con la explotación, sino con el resto de conflictos intrínsecos de la sociedad.

“La construcción de una sociedad más pacífica significa replantear la concepción de narcotráfico y avanzar en soluciones integrales que nos permitan desarticular las violencias de género”, expuso el aspirante.

Más KienyKe
Preparativos Intensos para Garantizar Seguridad en Bogotá: Palabras del Alcalde Carlos Fernando Galán.
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Kien Opina