Mundial 2026

El sabor de la 'Última Cena'

Vie, 29/03/2013 - 05:26
¿Qué comió Jesús en la última Cena? Pues además del consabido menú que consistía en pan y vino (que representaba su sangre y su cuerpo), los i
¿Qué comió Jesús en la última Cena? Pues además del consabido menú que consistía en pan y vino (que representaba su sangre y su cuerpo), los ingredientes del histórico banquete fueron rastreados por el periodista e investigador español Miguél Angél Almodóvar hace unos años y preparados por su compatriota, David Muñoz, toda una estrella de la buena mesa y el gourmet, en una especie de versión moderna de la Última Cena. Según indicó Muñoz a la agencia EFE “algunos de los cinco platos llevan hierbas amargas, pescado del lago Tiberiades, cordero pascual y ‘Jaroset’, un dulce que evoca los ladrillos con que los que se construyó Israel”. El menú de la cena vanguardista incluye codornices rellenas, un plato popular en los tiempos de Herodes, además de anguila a la mantequilla negra como falso entrante, erizos con kétchup, y ensalada de flores y hierbas anisadas. Delicias que contrastan con el plato central: karpas, que simbolizan las penalidades del pueblo judía en su huida de Egipto. La última cena, Miguél Angél Almodóvar, Kienyke
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Procuraduría investiga a siete diplomáticos por presunto uso de redes para respaldar aspirantes presidenciales.
María Cecilia Botero apareció en redes para anunciar cuándo será la última transmisión de 'Mujeres sin filtro'.
Congresistas demócratas pidieron a funcionarios de EE. UU. evitar injerencia en las elecciones de Colombia y revisar señalamientos contra De la Espriella.
En las últimas horas se confirmó que Luis Miguel está hospitalizado en Nueva York, esto es lo que se conoce sobre su estado de salud.