El sentido mensaje con el que Florinda Meza recordó a Chespirito

28 Noviembre 2022, 08:27 PM
Share
Creado Por
Juan Hernany Romero C.
Florinda Meza, una de las figuras más importantes de la televisión mexicana, recordó en su octavo aniversario luctuoso a Roberto Gómez Bolaños.

"Siempre me gustaron las matemáticas y el ocho es mi número predilecto. Cuando yo era niña decía: el ocho es hermoso porque son dos bolitas, pero si acuestas al ocho es infinito y si lo pones para arriba es el reloj de arenas de los números (ríe con sardonia de su propia risa y con melancolía). Ahora no me parece tan festivo, ya que al reloj de arena de mi Rober ha ocho años se le acabaron los granitos", dijo la actriz Florinda Meza en el inicio de un video en el que recuerda Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.

Meza relató cómo todos los días lo saluda con "buenos días, mi alegría", sino correspondida: "buenos días, mi dulce amanecer". Las declaraciones de amor no han cesado, trascendiendo metafísicamente en una competencia por quién ama más a quién.

"Gracias, Rober, por hacer que mi vida fuera interesante", son el colofón de un homenaje de su esposa al creador de personajes como El Chavo del 8, Chapulín Colorado, Chómpiras o el inolvidable pero olvidadizo Doctor Chapatín. 

En el octavo aniversario de su fallecimiento, el mundo, desde México, sigue recordando a uno de los creativos más importantes de la televisión latinoamericana, con producciones que siguen tan vigentes que las generaciones más recientes han disfrutado con las peripecias de un hombre que impulsó un nuevo estilo de hacer humor ante las cámaras. 

KienyKe Stories