Arturo Calle, el empresario que tiene el uribismo a sus pies

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/01/2021 - 07:47
Share
El empresario Arturo Calle brindó una entrevista en la que habló de Uribe, Petro y Claudia López ¿Qué dijo y por qué el uribismo destacó sus palabras?
Arturo Calle, el empresario que tiene el uribismo a sus pies

Arturo Calle se convirtió en la tendencia más comentada de las redes sociales en las últimas horas, luego de la entrevista que brindó al programa 'Vicky en Semana' y a través de la cual se refirió a personajes de la política colombiana como Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Claudia López.

Sobre el expresidente y líder del Centro Democrático, el reconocido empresario no dudó en demostrar su más profunda admiración y cariño. Incluso, lanzó una frase que sorprendió a más de uno: "A mí que me entierren con Uribe".

Las palabras de Arturo Calle, aunque causaron bastante revuelo y dieron mucho de qué hablar, terminaron por abrirle las puertas de los corazones más uribistas: Margarita Restrepo, Carlos Felipe Mejía, María del Rosario Guerra, Nubia Stella Martínez y el cantante Jorge Cárdenas, algunos de quienes resaltaron lo dicho por el millonario colombiano.

"Un gran empresario y generador de empleo, manifiesta su gratitud y cariño por un gran presidente que enalteció a nuestra patria colombiana", agregó el senador Mejía.

Sin embargo, los aplausos también los recibió Arturo Calle de sectores políticos totalmente opuestos.

Cuando le preguntaron por Gustavo Petro y la posibilidad de que llegue a ser presidente de Colombia, Calle volvió a sorprender y, contrario a lo que algunos esperaban, aseguró que "es una persona muy capaz e inteligente", lo cual fue bien recibido por los simpatizantes de Colombia Humana.

También dijo estimar a Claudia López a pesar de sus diferencias políticas y fue allí cuando aprovechó para dejar un mensaje en el que invitó a romper con la polarización.

"Por la política no quiere decir que uno no quiera a las personas. Si me preguntan si la quiero (Claudia López) digo que sí. Lo único que le pido es que se acerque más al empresariado, le consulte y le avise previamente de sus decisiones para sepan que se toman por obligación y no por capricho suyo (...) Y espero que la alcaldesa lo haga divinamente bien, porque si lo hace bien nos va bien a todos los bogotanos", dijo.

'El empresario más querido de Colombia'

Algunos meses atrás, Merco Empresas y Líderes Colombia 2020 le otorgaron a Arturo Calle el galardón del “empresario más querido de Colombia” y en diferentes momentos los colombianos han respaldado este reconocimiento.

Recién empezó la cuarentena por el Covid-19, varias compañías y negocios en Colombia tuvieron que cerrar o reducir drásticamente su personal alegando problemas económicos, lo cual desencadenó en un tremendo aumento del desempleo a nivel nacional, aunque hubo empresarios como Arturo Calle que procuraron mantener a sus colaboradores para no desampararles durante la crisis.

Además, hace apenas unos días que a través de un reportaje de Noticias Caracol, la familia Orozco García dio a conocer que debido a la falta de recursos se encontraban viviendo en la carrocería de un furgón, razón por la cual, la fundación Arturo Calle y la Corporación Minuto de Dios tomaron la decisión de regalarles una casa.

Así entonces, con sus acciones y discretas opiniones, el empresario antioqueño ha logrado obtener la admiración de gran parte de la población colombiana.