Entrevista a Juan Guillermo Monsalve, entre las dudas y los aplausos

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 28/09/2020 - 08:45
Share
Las reacciones a la entrevista de Juan Guillermo Monsalve por parte de Daniel Coronell, retrataron el panorama que tienen los colombianos del caso Uribe.
Entrevista a Juan Guillermo Monsalve, entre las dudas y los aplausos

El periodista Daniel Coronell, a través del portal losdanieles.com, publicó este domingo la entrevista que le realizó a Juan Guillermo Monsalve, el denominado "testigo estrella" del caso que hoy día tiene al expresidente Álvaro Uribe Vélez bajo detención domiciliaria, y despertó un sinnúmero de reacciones entre los colombianos, seguidores y detractores del político antioqueño.

En su conversación con Coronell, el exparamilitar Monsalve reiteró que no se va a retractar de lo dicho en la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de falsos testigos. 

Además, se refirió al Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuya creación atribuyó nuevamente al exmandatario y a su hermano Santiago Uribe. Mientras que dio detalles sobre cómo conoció al senador Iván Cepeda y al abogado Diego Cadena.

"(La entrevista) demuestra que hemos sostenido la verdad ante los estrados judiciales. El señor Monsalve lleva nueve años sosteniendo una serie de afirmaciones que no ha cambiado, ni ha modificado y no se ha retractado, a pesar de dos intentos de homicidio en su contra y de una serie de presiones desde el entorno del exsenador Álvaro Uribe", expresó Iván Cepeda sobre la entrevista entre Coronell y Cepeda.

Pero contrario a lo dicho por el senador del Polo, hubo una gran cantidad de críticos que encontraron en las respuestas de Juan Guillermo Monsalve algunas inconsistencias con testimonios entregados anteriormente.

"Entre más hablé el falso testigo Monsalve mejor para la defensa de Álvaro Uribe Vélez y Diego Cadena. En cada aparición dice una mentira nueva que deja ver que sus declaraciones y acusaciones han sido amañadas y mentirosas", aseguró el abogado Iván Cancino.

Sin embargo, esta ola de comentarios y reacciones por parte de varios líderes de opinión frente al caso Monsalve, Uribe y Cepeda, también dejó en evidencia que además de estos tres nombres, a la discusión se añadieron más protagonistas que, buscando defender su verdad, han optado por la misma estrategia y es la de escudarse en los testimonios que brindan antiguos delincuentes sobre el hecho judicial más importante de las últimas décadas en Colombia.

Vea la entrevista a Juan Guillermo Monsalve completa aquí: