Indignante estafa a un adulto mayor que recibió bolívares en vez de dólares

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 29/07/2020 - 07:47
Share
En redes se conoció de la estafa a un adulto mayor, a quien le hicieron creer que, con dólares, le habían pagado dos días de trabajo cortando caña.
Estafa a un adulto mayor en Palmira

Desde este lunes las redes sociales conocieron sobre la indignante estafa a un adulto mayor, al que robaron con bolívares en Palmira -Valle del Cauca-, haciéndole creer que le habían pagado con dólares su trabajo de dos días en un campo de caña.

Todo se conoció a través de una publicación hecha por Camilo Andrés Guzmán, un joven publicista que trabaja en una casa de cambios del municipio, a la cual llegó Humberto (o Ricardo, como se le conoció inicialmente) en la tarde del lunes para hacer efectivo el canje de unos supuestos dólares a pesos colombianos.

"El día de hoy se acercó a la oficina un señor, de aproximadamente 70 años, muy emocionado para preguntarme a cómo se estaba pagando el dólar. Como es costumbre le informé el valor y procedió a pasarme el dinero que, para él en su ingenuidad, eran dólares", expresó Camilo Andrés, explicando que apenas recibió el dinero de don Humberto, pudo percatarse que no era la moneda que él creía tener, sino bolívares fuertes.

  

"La cara de decepción de don Ricardo me arrugó el arrugo corazón. Después de un silencio me pide el favor de que le informe cuánto puede valer el monto que él me había pasado ($5000bs), lo que equivaldría, según los datos de hoy, a una suma de 76,08 pesos colombianos", agregó Guzmán.

Según el relato del joven, el hombre estafado le comentó que este dinero recibido era el pago de dos días de trabajo cortando caña y, evidentemente golpeado por el robo del que fue víctima, se marchó del lugar sin decir nada más.

  

De inmediato, este joven comenzó en Twitter con la búsqueda de Humberto para que, como él le sugirió en un primer momento, denunciara el hecho y también poder colaborarle económicamente.

A esta labor se unió el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, y otras autoridades municipales, quienes finalmente encontraron a este hombre hacia las 10 de la noche.

  

  

"Encontramos a don Ricardo, solo que él no se llama así: se llama Humberto. Desde la Alcaldía de Palmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato", expresó el mandatario palmirano.

Aunque la historia parece haber concluido con 'un final feliz', hay quienes escriben que las páginas terminarán de escribirse cuando se encuentre a quienes estafaron a don Humberto y respondan por lo cometido.