Este es el origen del gesto de Shakira en el Super Bowl

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 11:04
Share
La increíble presentación que hicieron Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo del Super Bowl dejó al mundo con la boca abie
Este es el origen del gesto de Shakira en el Super Bowl
La increíble presentación que hicieron Shakira y Jennifer López en el show de medio tiempo del Super Bowl dejó al mundo con la boca abierta, y así se evidencia en los elogios que no cesan hacia las artistas en las diferentes redes sociales. Hubo varios aspectos para enmarcar dentro de la presentación que hicieron las cantantes junto a los reguetoneros J Balvin y Bad Bunny, pero un curioso gesto de Shakira frente a las cámaras en el que sacó su lengua e hizo un sonido con su boca, se convirtió para muchos en motivo de burla y en uno de los momentos que mayor trascendencia tuvo en las redes. [single-related post_id="1245474"] Sin embargo, lo que algunos desconocen es que el movimiento que hizo la estrella pop de 43 años puede tener origen en dos opciones: una de ellas es un canto árabe y la otra una comparsa colombiana.

Zaghrouta

Este es el nombre de un tradicional canto árabe que podría ser la razón por la que Shakira habría hecho el particular movimiento con su lengua, pues hay razones que llevan a pensar en esto, una de ellas es que su padre -William Mebarak es de origen libanés, por lo que ella no tiene solamente raíces colombianas sino también de Oriente Próximo. Además, los sonidos de la danza árabe y el vestuario que utilizaba la colombiana en ese momento dan mayor fuerza al Zaghrouta como el porqué de su comentado gesto.

'Son del negro'

Otras versiones que se dan al rededor de este gesto vienen desde Colombia, pues algunos aseguran que su compatriota estaría homenajeando al 'Son del negro', una tradicional comparsa que procede del Carnaval de Barranquilla, ciudad donde nació Shakira. Según relata la historia, esta representación colombiana hace exageradas gesticulaciones y muecas, las cuales shacían en la antigüedad los esclavos de la región como broma a los colonizadores españoles. De todas maneras tendrá que ser la misma Shakira quien aclare cuál fue la razón de sacar la lengua a mitad del acto, hasta entonces todo lo dicho por los demás serán suposiciones.