Extinción de dominio se reduciría a tres años

Jue, 28/03/2013 - 05:16
Para el Ministerio de Justicia hay casos preocupantes relacionados con la extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico y corrupción. Por ejemplo, La Posada Alemana, propiedad del na
Para el Ministerio de Justicia hay casos preocupantes relacionados con la extinción de dominio de bienes provenientes del narcotráfico y corrupción. Por ejemplo, La Posada Alemana, propiedad del narco Carlos Ledher, quien fue extraditado a Estados Unidos en 1987. Aunque el bien entró en proceso cuando se legalizó la Ley de Extinción de Dominio, este todavía no ha finalizado. En promedio, los procesos tardan entre diez y doce años para ser resueltos. Por esta razón, el Ministerio de Justicia está presentando propuestas para modificar dicha ley. De esta manera, el tiempo podría reducirse a tres años. Así, los bienes pueden ser monetizables de manera rápida y últiles para que el Estado colombiano repare a las víctimas y combata el crimen organizado.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El Festival del Pollo Colombiano 2025 batió récords de ventas y participación con más de 260 restaurantes en ocho ciudades.
Tres fines de semana largos y un festivo navideño cierran el año con nuevas oportunidades para desconectarse.
El brigadier general William Rincón recalcó que la Policía es la responsable de "guardar la paz y la tranquilidad".
La Fiscalía informó este viernes que desmanteló un grupo del ELN dedicado a blanquear dinero del narcotráfico.