Facebook retira imágenes de cómo lapidar a una persona

Sáb, 06/04/2013 - 05:03
El periódico El País de España publicó la controversia contra Facebook, que se negó durante casi un mes a retirar unas
El periódico El País de España publicó la controversia contra Facebook, que se negó durante casi un mes a retirar unas viñetas que enseñaban a lapidar mujeres porque "no controvertía sus normas sobre violencia gráfica". Esta red social, sin embargo, tuvo que retirar finalmente las imágenes porque infringían sus normas de propiedad intelectual al provenir de un reportaje sobre ejecuciones en Irán, publicado por el periódico canadiense The National Post.  La ilustración, que duró del 20 de febrero hasta el 14 de marzo en la red social, explicaba cómo matar a una persona mediante lapidación. La imagen pertenecía al grupo abierto No al gobierno de laicos y liberales en Egipto, que cuenta con 25.968 seguidores. El título era: Pasos para ejecutar la ley de Dios y lapidar al adúltero o adúltera para quien sea ignorante y no sepa cómo aplicarlos. Las imágenes explican desde el tamaño adecuado al sexo de la persona para ejecutarlo -si es hombre lo tapan hasta la cintura y si es mujer hasta el cuello par que no se le vean los senos- hasta cómo comprobar si ya murió el lapidado. La condena a lapidación por adulterio se contempla en varios países como Irán, Sudán, Pakistán, Arabia Saudí, Nigeria o en la región de Aceh, en el norte de Indonesia. Lapidacion de una persona  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Alcaldía Mayor refuerza controles y pide responsabilidad ciudadana en un diciembre que ya deja 44 lesionados por pólvora.
Las imágenes divulgadas por los demócratas reavivan el debate sobre la transparencia en el caso Epstein y generan tensiones con la Casa Blanca.
"El pueblo de los Estados Unidos debe entender que su Gobierno es un instrumento para la guerra", sentenció el ministro de Defensa de Venezuela.
Junto al cabecilla criminal, la Policía detuvo a otras ocho personas de nacionalidad colombiana.
Kien Opina