Farc anuncia tregua unilateral

Lun, 19/11/2012 - 05:16
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de n
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.   Iván Márquez, a su llegada a la mesa de diálogo, hizo el anuncio. Por dos meses las Farc se comprometieron al cese de hostilidades.   El Gobierno ha reiterado que la fuerza pública seguiría en actividad ofensiva, debido a su mandato constitucional.   Desde la semana pasada se rumoraba que las Farc estaban estudiando una “tregua navideña” como prueba de su voluntad de paz, en medio del inicio de las negociaciones en Cuba.   El inicio formal de los diálogos fue trasladado al lunes 19 de noviembre, debido a un aplazamiento para garantizar la participación en la mesa de la sociedad civil.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La cancelación temporal de vuelos se produjo luego del aviso de la FAA sobre riesgos al sobrevolar Venezuela y el Caribe, mientras otras aerolíneas evalúan sus operaciones.
Luis Fernando Martínez Chimenty fue designado nuevo director de la Aerocivil en reemplazo de José Henry Pinto. Llega con más de 15 años de experiencia en entidades nacionales.
La organización de Miss Universe Jamaica informó que Gabrielle Henry permanece en cuidados intensivos y deberá estar al menos siete días bajo observación médica en Tailandia.
La Comisión de Acusación abrió investigación preliminar contra el presidente Gustavo Petro por el caso de los pasaportes, tras una denuncia de Abelardo de la Espriella.
Kien Opina