Farc anuncia tregua unilateral

Lun, 19/11/2012 - 05:16
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de n
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.   Iván Márquez, a su llegada a la mesa de diálogo, hizo el anuncio. Por dos meses las Farc se comprometieron al cese de hostilidades.   El Gobierno ha reiterado que la fuerza pública seguiría en actividad ofensiva, debido a su mandato constitucional.   Desde la semana pasada se rumoraba que las Farc estaban estudiando una “tregua navideña” como prueba de su voluntad de paz, en medio del inicio de las negociaciones en Cuba.   El inicio formal de los diálogos fue trasladado al lunes 19 de noviembre, debido a un aplazamiento para garantizar la participación en la mesa de la sociedad civil.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Juanes conmovió a sus millones de seguidores compartiendo una dedicatoria sobre su madre que falleció el 8 de septiembre.
Colombia reporta logros históricos en la lucha contra las drogas, con 889 toneladas de cocaína incautadas en 2024 y 600 en lo que va de 2025. Le contamos todos los detalles.
El funcionario tendrá a cargo el refuerzo en la recolección de basuras y la revisión del modelo de aseo que fue rechazado por la CRA.
Tras la acusación de María Claudia Tarazona, la senadora aclaró que nunca hizo comentarios ofensivos y que el micrófono que llevaba era de uso rutinario.