Farc anuncia tregua unilateral

Lun, 19/11/2012 - 05:16
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de n
El grupo guerrillero, cuyos voceros están en La Habana (Cuba) sentados con el Gobierno colombiano en el inicio del proceso de paz, dijo que cesarán todo tipo de ofensivas a partir del martes 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.   Iván Márquez, a su llegada a la mesa de diálogo, hizo el anuncio. Por dos meses las Farc se comprometieron al cese de hostilidades.   El Gobierno ha reiterado que la fuerza pública seguiría en actividad ofensiva, debido a su mandato constitucional.   Desde la semana pasada se rumoraba que las Farc estaban estudiando una “tregua navideña” como prueba de su voluntad de paz, en medio del inicio de las negociaciones en Cuba.   El inicio formal de los diálogos fue trasladado al lunes 19 de noviembre, debido a un aplazamiento para garantizar la participación en la mesa de la sociedad civil.  
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Trump salió de China con señales de distensión con Xi, pero sin acuerdos cerrados en comercio, Irán y Taiwán.
La iniciativa avanzó en primer debate y también propone reconocer a Ramiriquí, Boyacá, como capital nacional de la arepa.
En una reciente entrevista, Violeta Bergonzi mencionó que le va a poner abogados a esta situación con Mariana Zapata de La casa de los famosos.
Juan David Tejada habló del verdadero motivo por el que recurrió al ICBF mientras Aida Victoria Merlano estaba fuera del país.