Farc y ELN anuncian alianza en el oriente colombiano

El Secretariado de las Farc y el Comando Central del ELN informaron que, luego de haber “evaluado el post conflicto y proyectado aspectos comunes de identidad y unidad revolucionaria”, decidieron
El Secretariado de las Farc y el Comando Central del ELN informaron que, luego de haber “evaluado el post conflicto y proyectado aspectos comunes de identidad y unidad revolucionaria”, decidieron unirse y llamar a los combatientes y militantes a “fortalecer el Bloque Popular Revolucionario para confrontar decididamente los grandes Oligopolios, Capital Transnacional e Imperialismo”. El comunicado, dirigido puntualmente a la población de Arauca y el oriente colombiano, añade que la alianza pretende “enfrenta la amenaza” de las compañías multinacionales y el sector minero energético.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
Recibir pagos del exterior ya no implica necesariamente convertir todo el dinero de inmediato. Cada vez más plataformas permiten mantener una parte en dólares digitales, mover recursos a cuentas locales y usarlos para gastos cotidianos.
El aeropuerto José Celestino Mutis estrena una nueva terminal de pasajeros y obras de seguridad financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.
Una falla técnica en la planta de regasificación de SPEC LNG redujo temporalmente la capacidad de entrega de gas importado y obligó a reorganizar el suministro.
El papa León XIV ya se reunió con Emmanuel Macron y visitó la UNESCO. Su agenda continuará en Notre-Dame, el Estadio de Francia, Lourdes y Metz.