Foto de Álvaro Uribe detenido, una imagen para la historia

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/08/2020 - 15:43
Share
La primera foto de Álvaro Uribe detenido generó todo tipo de reacciones entre los colombianos y, sobre todo, en sus seguidores.
Foto de Álvaro Uribe detenido

Luego que el pasado 4 de agosto la Corte Suprema le dictara medida de aseguramiento, este miércoles se conoció la primera foto de Álvaro Uribe detenido; publicada por él mismo, portando una camisa azul, sin gafas y con una descripción que causó una mezcla de sensaciones y sentimientos entre el pueblo colombiano.

"Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados", fue parte del mensaje que envió el expresidente Uribe en la mañana del 12 de agosto.

De inmediato se conoció la imagen —que quedará para la historia y seguramente va a generar un gran impacto político—, sus amigos, seguidores y personas más cercanas se volcaron a las redes sociales para lamentar lo que han calificado desde el primer momento como una "injusticia".

  

"Presidente Uribe, el pueblo colombiano que defiende la libertad como valor supremo de la nación, está con usted. No descansaremos un solo minuto en nuestro trabajo por verlo en libertad y el país con instituciones en las que se pueda confiar", expresó Juan David Vélez, presidente de la Comisión ll de la Cámara de Representantes.

Otro de los cercanos a Álvaro Uribe que no dudó en pronunciarse fue el exmandatario Andrés Pastrana, quien afirmó que le "enardece" e "indigna" ver en libertad a Iván Márquez y Jesús Santrich, mientras el senador y líder del Centro Democrático está preso en su domicilio. Además, recordó el escándalo de Odebrecht en su comentario.

  

  

Por otro lado, ante la foto y reseña de Uribe algunos demostraron estar bastante sorprendidos, pues aseguran que nunca se imaginaron ver reseñado al expresidente que gobernó el país durante 8 años (2002-2010).

"Nunca pensé ver una foto de estas de Álvaro Uribe (...) mucho menos en verlo con un número", dijo el analista político Ariel Ávila, en entrevista con Vicky Dávila.

  

  

Entre tanto, los colombianos continúan debatiendo en redes por la foto de Álvaro Uribe detenido, mientras que miembros de su partido impulsan la denominada 'tutelatón' para tumbar la decisión de la Corte Suprema, tal cual lo hizo en su momento el senador Gustavo Petro contra la destitución decretada por el entonces procurador Alejandro Ordoñez.