La tierra toma un respiro y así lo registran fotos y videos

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 18/03/2020 - 11:56
Sharekyk
Animales en las calles y descontaminación, algunos de los efectos del COVID-19.
Planeta tierra, beneficios por covid-19

El avance del coronavirus ha dejado a su paso más de 194 mil personas infectadas en 146 países, lo que le ha convertido en una pandemia y las medidas de prevención y tratamiento se están aplicando desde el primer momento.

El aislamiento ha sido la norma o recomendación que, hasta el momento, ha sido más efectiva y que más cambios ha traído en la cotidianidad de los seres humanos.

Sin embargo, aunque el pánico y el miedo se ha apoderado de gran parte de la población, el COVID-19 ha traído consigo beneficios notables para el medio ambiente y los animales, en medio de la soledad de las calles, parecen reclamar sus territorios de vuelta.

Fotografías y videos que circulan a través de las redes sociales han dejado en evidencia algunos de los cambios y situaciones particulares en los que la naturaleza aprovecha el aislamiento de los ciudadanos del mundo.

Canales de Venecia, más limpios

Italia es el nuevo foco del coronavirus tras el alarmante crecimiento de casos confirmados con la enfermedad en el país, lo que obligó a que la nación entera tuviera que entrar en cuarentena, y los efectos en el país son notorios.

En Venencia, específicamente, el agua de los icónicos canales se vuelve cada día más cristalina debido a que el tránsito de barcos y la falta del turismo masivo ha disminuido la contaminación.

Peces y cisnes son quienes por estos días han aprovechado las vías acuáticas para desplazarse tranquilamente.

  

  

China, con menos contaminación en el aire

En varias ciudades del país la calidad del aire ha mejorado gracias al aislamiento de las personas para evitar la propagación del coronavirus.

La disminución en la congestión del tráfico de vehículos ha sido el factor más importante.

Imágenes de la Nasa y la agencia Espacial Europea muestran la reducción de la contaminación atmosférica.

Calidad aire de China