¡Fuerza coloso! El deporte unido por la recuperación de Freddy Rincón

11 Abril 2022, 03:22 PM
Share
Tras el accidente de tránsito que sufrió Freddy Rincón, deportistas, periodistas y aficionados se pronunciaron al respecto.

El mundo del deporte se encuentra en expectativa. Freddy Rincón una de las glorias de la Selección Colombia en los años 90's se debate entre la vida y la muerte debido a un accidente de tránsito que sufrió en la ciudad de Cali en la madrugada de este lunes 11 de abril.

'El coloso de Buenaventura' se chocó contra un bus del MIO (sistema de transporte de Cali) y a pesar de que no era él propiamente quien iba frente al volante, fue quien sufrió las consecuencias más grave debido a que esa fue la zona de impacto.

"Su pronóstico es reservado e insistimos en una condición muy crítica para la cual desplegaremos todo lo requiera", aseguró el cuerpo médico en el último parte.

Freddy Rincón se encuentra internado en la Clínica Imbanaco y debió pasar por una intervención quirúrgica que duró cerca de tres horas.

El mundo del deporte se solidariza con Freddy Rincón

 

El estado de saludo del exfutbolista que pasó por equipos como Independiente Santa Fe, América de Cali, Real Madrid, Corinthians, y por supuesto, la Selección Colombia, tiene expectativa a los fanáticos del deporte.

Las cuentas oficiales de varios equipos del fútbol colombiano, al igual que varios de sus colegas futbolistas y líderes de opinión, han expresado mensajes de solidaridad.

"América de Cali envía muchas fuerzas y el deseo de una pronta recuperación a Freddy Rincón en este difícil momento", "Millonarios FC envía mucha fuerza al gran Freddy Rincón luego del accidente de tránsito sufrido el día de hoy. Elevamos nuestras oraciones para su pronta recuperación", "Desde Independiente Santa Fe nos unimos en oración por el estado de salud de Freddy Rincón y junto a toda #LaFamiliaDelLeón le deseamos un pronta recuperación", son algunas de las repercusiones en redes sociales.

Personajes del mundo del periodismo se unieron a los mensajes de cariño y apoyo, de hecho, varios de los que fueron sus compañeros en diferentes programas de opinión, se mostraron en contra de las diferentes versiones que surgieron sobre el accidente.

"Les imploro un poco de respeto en este momento. Freddy para muchos de nosotros es una persona allegada y muy querida, en mi caso un ídolo. No iba manejando, no es el del vídeo y está entre la vida y la muerte. Si su corazón no le permite tener esa compasión, no escriba porfa", señaló Juan Felipe Cadavid.

Por su parte, Diego Rueda del Vbar de Caracol Radio, pidió oraciones para que el estado de salud del exfutbolista mejore. Recordemos que Rincón ha sido panelista de este programa en repetidas ocasiones.

"Oraciones por la salud de Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente en la ciudad de Cali".

Preocupantes cifras de accidentalidad en Colombia

 

El accidente que sufrió el exfutbolista Freddy Rincón, provocó toda una discusión sobre las elevadas cifras de accidentalidad del país.

Según la Agencia de Seguridad Vial, y su informe en el que se adapta el estándar internacional de mortalidad a 30 días entre diferentes periodos, en el 2022 hay un incremento del 10,08% en la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito y del 57,37% en los lesionados, respecto al año anterior.

Los actores viales que más afectados por accidentes de tránsito se encuentran motociclistas con un 58%, peatones con 21%, y vehículos particulares con cerca de 12,5%, cifras que invitan a reflexionar respecto a la realidad que vive el país en materia vial.

KienyKe Stories