Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, conocida mundialmente como Greta Thumberg, es hoy por hoy una de las líderes ambientales más importantes del mundo. Luego de que a sus tempranos 16 años tuviera la iniciativa de acampar frente al parlamento sueco (Fridays for future) para llamar la atención de las autoridades y que se comprometan con el medio ambiente. Un liderazgo que se vio aún más consolidado tras su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2018, en donde con su discurso colocó en la agenda mundial el calentamiento global.
Sin embargo, más allá de su papel como activista, durante los últimos días Greta ha vuelto a ser noticia por una anecdótica situación que acaba de protagonizar en medio de un debate de redes con el exboxeador e influencer Andrew Tate, que quiso pasarse de listo con Thumberg, de 19 años de edad, y ridiculizarla por su trabajo ecológico. Un plan que, en medio de todo, le salió muy mal.
Todo comenzó el pasado 27 de diciembre, cuando el exboxeador quiso molestar a la activista sueca por medio de un trino bastante provocador en el que se jactaba de sus variopintos y costosos vehículos, así como de las emisiones que generan en detrimento del ambiente. Una polémica publicación como varias de las que ha hecho el influencer desde su regreso a Twitter tras haber estado bloqueado una larga temporada por sus comentarios misóginos, incumpliendo con las normas de la red social.
“Hola @GretaThunberg Tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Dame tu dirección de correo electrónico para que pueda enviarte una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas enormes emisiones”, escribió Andrew Tate tratando de provocar a Thumberg.
Curiosamente, y contrario a lo que Tate esperaba, la joven de 19 años no se quedó callada y ‘peinó’ al influencer de una manera que pocos esperaban, colocando en tela de juicio el tamaño de su virilidad: “Sí, por favor ilumíname. Envíame un correo electrónico a energíadepenepequeño@consígueteunavida.com".
La defensa de Thumberg, calificada por muchos como “de guante blanco”, solo logró enfurecer más al criticado exboxeador, que con una video respuesta en contra de la ambientalista solo se hundiría más, al punto de ser arrestado por la policía.
Según se conoció, Andrew Tate fue detenido en Rumania, bajo la sospecha de ser responsable de una organización dedicada al tráfico de personas. La captura, según algunas versiones, se habría dado por cuenta de un pequeño detalle en el video que Tate grabó contra Thumberg, una caja de pizza de un restaurante rumano que habría revelado la ubicación Tate.
Una versión que parece haber sido confirmada por la misma Greta Thumberg, quien tras enterarse de la detención compartió un jocoso tweet en el que le buscó el lado cómico a la situación: "Esto es lo que sucede cuando no reciclas tus cajas de pizza".