Gustavo Petró, el periodista brasileño que recibe insultos por llamarse como el senador

Publicado por: christian.sandoval el Jue, 24/06/2021 - 12:59
Share
El periodista brasilero Gustavo Petró lleva más de 10 años recibiendo insultos y halagos en Twitter en nombre del senador de la Colombia Humana.
Gustavo Petró

Si hay una persona que continuamente se convierte en tendencia en Colombia es precisamente el senador Gustavo Petro. Sin embargo, lejos de la escena política del país, el periodista brasileño Gustavo Petró ha recibido por más de 10 años insultos y halagos por parte de tuiteros colombianos que confunden su usuario de Twitter con el del dirigente del partido Colombia Humana

La confusión no resulta difícil, si se tiene en cuenta que el usuario de Twitter del periodista gamer es @Gustavopetro y la del senador @Petrogustavo. Según afirmó el brasileño en sus redes, en los difíciles momentos que está pasando Colombia hoy en día, los mensajes se han incrementado y ahora lo culpan por absolutamente todo lo que pasa.

“¡Pero todo el día es eso ahora! ¡Soy culpado de todo!”, trinó Petró en la noche del pasado martes.

De igual manera, algunos tuiteros en Colombia no se han aguantado las ganas de cuestionar al senador e incluso algunos dieron un paso más allá y lo acusaron de ser culpable de desmanes y diferentes situaciones en el marco del Paro Nacional. Al margen de que esa información en la mayoría de los casos corresponda a noticias falsas o no, el mensaje de los internautas nunca llegó a su destinatario deseado.

Tanto Gustavo Petró como sus seguidores se han tomado la situación con gracia a través de todos estos años recibiendo mensajes equivocados, aunque en una entrevista con W Radio Colombia afirmó que la situación le ha llegado a generar problemas en su trabajo, ya que al ser periodista requiere de su Twitter para enterarse de noticias.

No obstante, el brasileño ha intentado muchas veces (sin éxito) advertirle a la comunidad tuitera que él no es quién creen que es. “Chicos de Colombia, ¿cuántas veces preciso decirles que no soy el senador Gustavo Petro?”, trinó en marzo de 2011.

“Hace muchos años que hablan conmigo como si yo fuese Gustavo Petro. Estoy acostumbrado”, respondió el periodista a unos internautas que consideraban que él ya debería estar “fastidiado” de la cantidad de tuits provenientes de Colombia.

Petró apoya al petrismo

 

Tantos años de mensajes han retumbado en la cabeza de Petró, quien en varias ocasiones ha felicitado al senador por su cumpleaños e incluso le brindó su apoyo durante su paso por la alcaldía de Bogotá y los comicios presidenciales de 2018.

“Un feliz cumpleaños para Gustavo Petro. Te deseo todo el éxito de la vida en las elecciones”, trinó Petró en 2018.

En ese mismo año el periodista apoyó en numerosas ocasiones al senador, que para entonces se encontraba en plena contienda presidencial. 

Deseo toda la suerte del mundo a Gustavo Petro en las elecciones de hoy. De todo corazón te apoyo para que seas presidente y puedas trabajar para hacer una Colombia mejor”, fue el trino que hizo el día de las elecciones de 2018. 

Una de las primeras interacciones entre los dos se dio en junio de 2010, cuando Petró le escribió al senador “ellos piensan que yo soy tú”. El entonces candidato presidencial respondió:  “hola homónimo, tú eres periodista brasileño, ¿no es así?”.

“Hola, sí, yo soy periodista. Tenía la esperanza de su victoria en las elecciones de Colombia”, respondió Petró en aquel entonces, recibiendo luego una contestación positiva para una entrevista con el ahora senador de la República. Esta nunca llegó a darse.

Sin embargo, el periodista brasileño ha seguido mandando mensajes de apoyo a Gustavo Petro durante sus gestiones y participaciones en contiendas políticas. Un ejemplo de ello fue cuando le dijo en 2015: “Siento en la piel lo mucho que sufres siendo alcalde de Bogotá...”.

Por otro lado, ya en 2021, Petró volvió a desearle un feliz cumpleaños al senador, aunque esta vez se refirió a éste como “el próximo presidente de Colombia”

“Por lo que entendí viendo las menciones, hoy es el cumpleaños de Gustavo Petro. Deseo muchas felicidades para el futuro presidente de Colombia”, fue el trino del periodista.

Asimismo, cuando el político colombiano se contagió de covid en marzo, Petró le envió ánimos desde su cuenta de Twitter: “Fuerza para mi tocayo y futuro presidente de Colombia, Gustavo Petro, que se está recuperando de Covid”. Cabe decir que el tuitero se enteró del contagio porque una persona se confundió y lo etiquetó en un mensaje de apoyo.

Aún así, para Petró no todo es divertido en esta larga historia y así lo dejó ver en una respuesta en la que aseguró que “la confusión no es el problema. El problema es ser acusado de crímenes políticos siendo que no soy político”. Y es que lo cierto es que, así como muchos mensajes divertidos, también ha recibido muchas ofensas y acusaciones en sus redes.

Siga a KIENYKE en Google News