Hackeo masivo en Twitter para difundir estafa de criptomonedas

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 15/07/2020 - 16:22
Share
Cuentas de reconocidos personajes y marcas como Bill Gates, Elon Musk, Apple y Uber, fueron algunas de las utilizadas para robar más de 100 mil dólares.
Hackeo masivo en Twitter

Este miércoles se presentó un hackeo masivo en Twitter de reconocidas cuentas de personajes de la vida pública y populares marcas internacionales, para promover una estafa criptográfica y robar los bitcoins de algunos que cayeron en los falsos mensajes.

Todo sucedió cuando la misma publicación apareció desde cuentas como las de los magnates Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, al igual que fueron utilizados perfiles de marcas como Apple, Uber o Binance: "Nos hemos asociado con CryptoForHealth y estamos devolviendo 5000 BTC (bitcoins)", dice el mensaje con el que continúan siendo estafados algunos desprevenidos inversores con este hackeo masivo en Twitter.

La publicación, desde luego, incluía una dirección como destino del pago en la que se incitaba a transferir una determinada cantidad de bitcoins -mil dólares aproximadamente- para recibir un monto mucho mayor. Desde allí, argumentaban la devolución del dinero a la intención de “retribuir” por los graves daños que causó la pandemia del Covid-19 y el sistema financiero a la economía global, según corroboró el portal CriptomonedaseICO.

  

Otras de las cuentas afectadas fueron las del rapero Kanye West y el candidato presidencial de los Estados Unidos, Joe Biden. Sin embargo, estos perfiles volvieron a estar rápidamente bajo el control de sus propietarios y los trinos se eliminaron de inmediato, mientras se estima que hasta el momento los piratas informáticos se habrían llevado un botín de unos 110 mil dólares.

  

  

La comunidad internacional ha manifestado su preocupación por la seguridad informática, pues según la plataforma de seguimiento y análisis de blockchain, Whale Alert, en los últimos cuatro años las estafas de BTC en línea suman más de 38 millones de dólares, advirtiendo que esta cifra podría aumentar a los 50 millones al finalizar el 2020.