Hilo de Martín Santos sobre Vicky Dávila: el enfrentamiento no para

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 08/01/2021 - 09:22
Share
El hilo de Martín Santos sobre Vicky Dávila generó diferentes reacciones entre los usuarios de las redes sociales.
Vicky Dávila y Martín Santos: un enfrentamiento que no da tregua

Un hilo de Martín Santos sobre Vicky Dávila se volvió tendencia en redes sociales y generó controversia. En él, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos cuestionó un artículo que compartió la directora de Revista Semana sobre el plebiscito y su forma de hacer periodismo.  

El artículo que generó el conflicto fue titulado: “En el plebiscito Juan Manuel Santos actuó como Donald Trump pero sin violencia”. En él hace una comparación entre lo que pasó en el Capitolio de Estados Unidos con la implementación del Acuerdo de Paz, pues indica que el exmandatario y sus aliados “utilizaron al Congreso, a través del mecanismo fast track y con el aval de las cortes, para imponer su acuerdo de paz con las Farc aunque los colombianos lo habían rechazado en las urnas”. 

Vicky Dávila

A partir de esto, Martín Santos decidió hacer un hilo en Twitter en el que explicó “la forma de hacer periodismo de Vicky Dávila”. Según dijo, desde el medio que ella dirige y desde su cuenta personal, “lanza acusaciones tendenciosas y peligrosas hacia su objetivo durante la mañana”. 

Después, el hijo mayor del expresidente Santos indicó que, al tratarse de una opinión polémica y muy seductora para muchos, rápidamente la comunicadora logra convertir en tendencia a quien “tiene en la mira”. Luego, a lo largo del día y producto de los clics e interacciones en redes, “Vicky se posiciona a sí misma dentro de las primeras tendencias del país”. 

Vicky Dávila

“Por supuesto, eso infla las métricas de su cuenta y del medio que maneja para así hacer parecer que su llegada a la dirección fue apoteósica. Saca pecho por ello periódicamente”, continuó. 

El hilo de Martín Santos sobre Vicky Dávila terminó así: “Su plan queda completo, afectando el nombre de su objetivo, multiplicando su sofisma y aparentando algo que no es. Voilà! Seguramente seré objeto de ataques pero finalizaré con las sabias palabras: a palabras necias oídos sordos”.

Vicky Dávila

Varios usuarios de las redes sociales compartieron el hilo de Martín Santos sobre Vicky Dávila y, mientras algunos le dieron la razón, otros defendieron a la periodista.

Esta vez, la directora de Revista Semana decidió “no seguirle el juego” al hijo mayor del expresidente Santos, pues al contrario de lo que se esperaría ella no le respondió.

No es la primera vez que se lanzan "pullas"


Esta no es la primera vez que Vicky Dávila y Martín Santos se "agarran en Twitter". En septiembre del año pasado, los internautas fueron testigos de una fuerte discusión entre los dos tras una publicación en la que el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos llamó "autobodeguera" a la periodista de Semana.

Todo ocurrió cuando Martín publicó un trino en el que preguntó a la Real Academia Española (RAE) si la palabra "autobodeguero" existe, acompañando su mensaje con varias capturas de pantalla tomadas a trinos que hizo Dávila promoviendo a la etiqueta #YoSigoaVicky, con los cuales se enfrentó a la tendencia #YoBloqueoaVicky, ubicada entre las más comentadas del día en Twitter y en la que sus detractores invitaron a no seguir su trabajo periodístico.

Sin embargo, la vehemente respuesta que entregó Vicky Dávila sorprendió a los espectadores de la discusión e incluso al mismo Martín Santos: "No (se encuentra 'autobodeguero' en el diccionario). Pero sí existen las palabras: mantenido, vago y bobo. Busque", expresó.