A Horacio Serpa también le ofrecieron la foto con Tirofijo

Mié, 11/12/2013 - 03:26
Horacio Serpa y Andrés Pastrana vuelven a la primera fila de la palestra política colombiana. El primero es la cabeza de lista del Partido Liberal al Senado y el segundo estremeció el panorama con
Horacio Serpa y Andrés Pastrana vuelven a la primera fila de la palestra política colombiana. El primero es la cabeza de lista del Partido Liberal al Senado y el segundo estremeció el panorama con su libro "Memorias Olvidadas". Ambos compitieron por la presidencia de la república en 1998. Pastrana ganó en segunda vuelta. Una de las movidas que inclinó la balanza a favor del candidato conservador fue una fotografía que éste se tomó, en la selva, con Tirofijo, el Mono Jojoy, y quien sería su comisionado de paz, Victor G. Ricardo. Esa imagen convenció al electorado de que bajo una administración de Pastrana habría una negociación de paz con las Farc. Lo que pocos saben es que el grupo guerrillero también le ofreció a la campaña de Serpa tomarse la misma foto. Una persona muy cercana al jefe liberal, que trabajó con él en la campaña del 98, le contó a Kienyke.com que Serpa rechazó la oferta con el argumento de que se reuniría con las Farc después de lograr la paz y no antes. La campaña de Pastrana sí aceptó, y el resultado fue esta fotografía: pastrana
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
La Alcaldía propone un nuevo sistema de identificación con códigos QR para ambulancias TAB y TAM. Los ciudadanos podrán verificar en segundos si el vehículo está habilitado.
Aprenda a calcular la prima de un trabajador doméstico en 2025 y evite sanciones. Guía clara, ejemplo real y fórmula oficial para pagar antes del 20 de diciembre.
La concejal Cristina Calderón alerta por el aumento de quemados por pólvora y 61 muertes viales en diciembre de 2024. Piden reforzar controles y prevención.
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.