"Extraña": Director de El País habló sobre la carta de Luigi Echeverri

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 14/09/2020 - 14:33
Share
"Es la carta más extraña que he recibido": dijo el director de El País de España a Gustavo Gómez sobre carta de Luigi Echeverri.
Javier Moreno, director El País España sobre carta de Luigi Echeverri

La polémica por la carta que envió Luis Guillermo Echeverri al director del periódico El País de España, se reavivó este lunes luego de la entrevista que brindó el mismo Javier Moreno a Gustavo Gómez en su programa '6am Hoy por Hoy' de Caracol Radio.

Allí, el director del diario español aseguró que la misiva de 'Luigi' Echeverri "ha sido la carta más extraña" que ha recibido, pues dice no comprender la intención del gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, al pedirle que no brinde espacios a voces como la del senador Iván Cepeda, a quien calificó en este mismo escrito como "demonio, lobo, verdugo, inquisidor moderno" e incluso "líder de la guerrilla parlamentaria".

"Me sorprende que el señor Echeverri se haya quejado de un reportaje que le hicimos a un senador de la República, no a él ni al Gobierno que lo representa. Eso no suele suceder, no entiendo muy bien. No alcanzo a comprender qué es lo que está pidiendo el doctor Echeverri", expresó Javier Moreno a Caracol Radio. Además, agregó que El País "es un periódico plural y entrevistar a alguien no suscribe sus puntos de vista".

"El periódico defiende el derecho a la información, al libre periodismo y a los conceptos constitucionales", dijo Moreno a Gustavo Gómez.

Cabe recordar que en días pasados, el periodista paisa dedicó una de sus editoriales a este mismo tema e hizo un llamado a Echeverri en el que le pidió no usar su poder en el Gobierno para interferir en los temas de algunos medios informativos.

"Que Echeverri se convierta progresiva (o regresivamente) en oráculo de la libertad de expresión, es como ver a Willy Wonka abogando por el consumo responsable del chocolate", añadió Gómez Córdoba.

"¿Cómo evalúa el director de El País la situación actual en Colombia?"

A esta pregunta de Gustavo Gómez, Moreno respondió que el país es el reflejo de una sociedad que "está descubriendo que hacer política sin la guerra también es difícil". Además, afirmó que el conflicto armado que se libró durante décadas en el país restó importancia a otras necesidades de la ciudadanía que, hasta ahora, están siendo manifestadas.

Entre tanto, la conversación entre la mesa de trabajo de 6am Hoy por Hoy y Javier Moreno se centró, principalmente, en la discusión del paradigma sobre las versiones pagas de los medios de comunicación en las plataformas digitales.