Gustavo Gómez y su editorial contra Luis Guillermo Echeverri

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 07/09/2020 - 14:47
Sharekyk
El periodista Gustavo Gómez criticó a Echeverri por intentar "meterse en los contenidos informativos de los medios".
Gustavo Gómez y Luigi Echeverri

Gustavo Gómez Córdoba, periodista y director de '6AM, hoy por hoy' de Caracol Radio, aprovechó la editorial de este medio para publicar una nota titulada 'Poder a la carta', en la que criticó la misiva enviada por Luis Guillermo Echeverri, exgerente de la campaña presidencial de Iván Duque, a Javier Moreno, director del periódico El País de España.

Según Gómez, Echeverri tiende a escribir "largas y decimonónicas" cartas, en las que "suele concentrarse en explicar cómo debería ser el país que no es".

"Aunque su espíritu es de constante lucha contra la tentación, casi nunca resiste una que lo impulsa a pecar constantemente: sucumbe a dictar las normas y reglas del periodismo, así como de la libertad de expresión", aseguró Gustavo Gómez, como respuesta a los señalamientos hechos por 'Luigi' Echeverri a El País, a través de los cuales afirmó que los grandes medios estaban dando vitrina mediática al "demonio" con tal de ganar likes.

"Que Echeverri se convierta progresiva (o regresivamente) en oráculo de la libertad de expresión, es como ver a Willy Wonka abogando por el consumo responsable del chocolate", expresó Gómez Córdoba.

Entre tanto, el periodista de 52 años continuó su editorial haciendo un repaso por diferentes afirmaciones y comparaciones hechas por Echeverri en su carta al periódico español, en las que aparte de "demonio", llamó a Cepeda "lobo", "verdugo", "inquisidor moderno" y "líder de la guerrilla parlamentaria".

"Y, así, de la manera más natural, Echeverri llega a sugerir que hay un magnicidio mediático contra Uribe Vélez. Resumen del objeto de una misiva donde difícilmente se disimula el enorme grado de irrespeto que la anima (...) Todo con un lenguaje y unos argumentos que, más allá de poner a pensar al director de El País en Cepeda, le mandan señales de que, en Colombia, hay que entrar con linterna en las cavernas para hablar con ciertos personajes que le escriben cartas", agregó el comunicador paisa.

Por último, Gustavo Gómez le recordó a Echeverri que su poder en el Gobierno no le da la autoridad de "meterse en los contenidos informativos de los medios, ni decirles a los periodistas qué deben o no publicar, o a quién deben o no entrevistar", añadiendo que desde '6AM, hoy por hoy' le han ofrecido distintos espacios que este mismo ha rechazado, mientras la invitación sigue abierta.