Carta de Luigi Echeverri: mensaje cargado de dardos prende polémica

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 06/09/2020 - 09:30
Sharekyk
Luigi Echeverri, quien fue gerente de la campaña del presidente Iván Duque, envió una carta al diario El País de España en la que pidió "no darle vitrina" al senador Iván Cepeda.
Carta de Luigi Echeverri: mensaje cargado de dardos prende polémica
Créditos:
Kienyke.com

Luis Guillermo Echeverri, también conocido como ‘Luigi Echeverry’, envió una carta al diario El País de España que generó reacciones de todo tipo al afirmar que los medios de comunicación están cometiendo "magnicidio mediático de la figura del exsenador Álvaro Uribe Vélez".  

La misiva fue enviada debido a que ese medio compartió una entrevista con el senador Iván Cepeda, quien se presenta como víctima en el proceso por presunta manipulación de testigos que tiene a Uribe Vélez en detención domiciliaria. 

En el artículo, Cepeda dio su versión de los hechos, opinó sobre el traslado del expediente a la Fiscalía General y aseguró que el expresidente "ha desplegado inmersos esfuerzos para obstruir la labor de la justicia".

Luigi Echeverri, quien fue gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, rechazó la publicación y le envió al director del periódico, Javier Moreno, una carta en la que pidió que no se le dé vitrina mediática a las "fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo". 

"No puede ser que los medios le den crédito y prelación a la historia ilegal del pájaro que le dispara a las escopetas. No encuentro la explicación ética para que los grandes medios, con tal de ganar 'clicks' y 'rating', no tengan conciencia de lo que pasa en Latinoamérica y crean que lo que presenciamos es una simple disputa ideológica entre izquierda y derecha. Pero no es así de simple el asunto, es mucho más grave y exige responsabilidad social", dice la carta de Luigi Echeverri. 

“Señor director, no encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera, la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”, agrega. 

La carta de Luigi Echeverry generó fuertes reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunos mencionaron que este hecho podría ser un "intento de censura" y cuestionaron que se critique la posibilidad de los medios de comunicación para entrevistar a todos los sectores políticos. 

El senador Iván Cepeda dijo en su cuenta de Twitter que "pretender censurar a la prensa internacional con regaños es propio de dictaduras provincianas".

El exdirector del Centro Nacional de Memoria Histórica, Gonzálo Sánchez, indicó: "Ya controlamos Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Contraloría, el Congreso... Y ahora vamos por el control de la prensa. Como se llama el régimen?".

Por su parte, la periodista María Jimena Duzán expresó:

"Luigi Echeverri le dice en una carta al director de El País de Madrid que no deben entrevistar al senador Ivan Cepeda. Esa es la base del fascismo: imponer una sola narrativa en la que no cabe  la oposición".

Esta es la carta completa de Luigi Echeverry, publicada por el periodista Ricardo Ospina: