Joven catalán le cuenta al mundo cómo es tener coronavirus

2 Marzo 2020, 08:24 AM
Share
Ha usado sus redes sociales para enviar varios mensajes.

El coronavirus ha sido uno de los temas más álgidos dentro de las diferentes conversaciones que surgen en las redes sociales.

Memes, opiniones, videos, rumores y fake news, hacen parte del día a día desde que esta enfermedad puso en alerta a la salud mundial.

Nil Monró, un joven de 22 años confirmado como el segundo caso de coronavirus en Cataluña, ha utilizado sus cuentas de Twitter e Instagram para contarle al mundo cómo se vive un diagnóstico del COVID-19 en primera persona.

  

En dicho comunicado, Nil Monró contó que tras asistir a la semana de la moda de Milán y al haber un aumento significativo en los casos de coronavirus en Italia resultó infectado, todo a pesar de haber seguido las recomendaciones de salud correspondientes.

Sin embargo, tras volver a Barcelona empezó a sentir algunos síntomas de lo que denominó como una "gripe estacionaria", por lo que decidió asistir a un centro médico en donde tras una prueba le fue confirmado que había contraído la enfermedad.

"Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente quedé más tranquilo", escribió Monró en su comunicado, brindando así un mensaje de calma al mundo entero.

  

Posteriormente el joven le enfatizó a los expectantes internautas que a pesar de tener el COVID-19 está bien y estable, además, les invitó informarse mejor sobre la enfermedad para que "no cunda el pánico".

Monró concluyó su comunicado haciendo una serie de recomendaciones sanitarias, para que quienes hayan estado cerca al foco de contagio hagan una cuarentena voluntaria y así evitar esparcir el virus por otros países.

"Quiero agradecer a todos los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona, quienes están haciendo turnos larguísimos, que me están cuidando un montón y siempre con una amabilidad excepcional", puntualizó el comunicado de Monró.

  

Por último, el joven ha publicado otros trinos en los que ha invitado a todos los curiosos a que le hagan preguntas a través de sus historias de Instagram, obviamente sobre el coronavirus, y que les dará respuesta luego de consultarlo con los profesionales de la salud.

Todo esto mientras avanzan las investigaciones para encontrar una cura al virus que, por ahora, ha causado la muerte a 3 mil personas y tiene a otras 89 mil contagiadas.

  

KienyKe Stories