María Fernanda Cabal, la vacuna "contra el comunismo" según su hijo

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 16/07/2021 - 10:39
Share
Juan José Lafaurie calificó a Gustavo Petro como "cepa del virus del comunismo" y a María Fernanda Cabal como "la vacuna".
Cabal, la vacuna de Patarroyo

La contienda electoral está calentando su maquinaria de cara a las elecciones de 2022 y ya son muchas las opiniones que se mueven sobre los distintos precandidatos. Precisamente, una de las más comentadas en ese sentido ha sido María Fernanda Cabal, quien recientemente generó un debate en Twitter por cuenta de un meme subido por su hijo en el que calificaba a Gustavo Petro como “la nueva cepa” del comunismo y a su madre como “la cura”

En esta imagen, Juan José Lafaurie afirmó que Fidel Castro fue “el virus”; Hugo Chávez, “la mutación del virus”; Gustavo Petro es “la nueva cepa”; y María Fernanda Cabal, “la cura”. Su tuit lo acompañó con el mensaje: “Cosas que llegan por Whatsapp”. 

El esposo de la senadora y presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, también publicó el meme en cuestión.

Casi de inmediato el mensaje de Lafaurie generó furor en Twitter, donde muchas personas rechazaron sus afirmaciones.

Tuiteros rechazan el mensaje de Lafaurie.

Otros tuiteros incluso se tomaron el mensaje con humor y generaron nuevos memes sobre el tema de Cabal, muchos de ellos afirmando que si la senadora fuera una “vacuna”, sería una desarrollada por el científico colombiano Elkin Patarroyo. Cabe recordar que este último es conocido por su vacuna contra la malaria que, tras recibir múltiples premios y reconocimientos, terminó siendo descontinuada por la Organización Mundial de la Salud y descartada por la comunidad científica al no ser demostrable su efectividad.

Cabal, vacuna Patarroyo.

El mensaje de Lafaurie se da en medio de la grave crisis social que vive Cuba desde el fin de semana pasado por cuenta de las masivas protestas antigubernamentales. Se trata, en sí, de las mayores manifestaciones que se han vivido en la isla desde “el maleconazo”, el 5 de agosto de 1994. Esa fecha es recordada, entre otras cosas, como uno de los pocos días en los que el régimen de Fidel Castro tuvo que sacar sus tanquetas y fuerzas armadas a las calles para controlar las revueltas. 

Hoy, 27 años después, la historia se repite con un factor en común: tanto Fidel Castro en ese entonces como ahora Miguel Díaz-Canel, hicieron un llamado a sus seguidores políticos para que salieran a las calles a enfrentar las “provocaciones”. Algo muy grave si se tiene en cuenta que puede tomarse como una invitación gubernamental a la violencia. 

En Colombia, la crisis en la isla caribeña ha sido centro del debate en los últimos días. Una situación nada sorpresiva si se tiene en cuenta la polarización política presente en este país. Cabal y Lafaurie han sido precisamente algunos de los más activos frente a este tema, por supuesto desde el bando que rechaza las actuaciones del gobierno cubano y apoya las manifestaciones. 

Cabal por la presidencia 

 

María Fernanda Cabal, quizá una de las personalidades más destacadas del Centro Democrático, ya dio luz verde a su precandidatura para representar a su partido en las presidenciales de 2022. En entrevista con Kienyke.com, la senadora reveló detalles de su interés por llegar a la Presidencia de Colombia. 

“Yo lo primero que haría, se lo digo con franqueza, es una Asamblea constituyente para reformar la justicia”, aseguró Cabal al periodista que la entrevistaba. 

La precandidatura de la senadora, reconocida por su férrea defensa a las ideas uribistas, nació en medio de un recorrido previo por el país en busca de respaldos para su campaña de reelección en el Senado. Según recalcó, su postulación a la Presidencia de Colombia no es una propuesta de su parte sino una respuesta a las voces de la ciudadanía.

Por supuesto, su hijo ha sido uno de los que más ha defendido esta postulación, asegurando que Cabal es la fórmula que la derecha necesita para recomponer su poder político. 

Según aseguró Cabal en la entrevista, uno de los rasgos distintivos que puede llevarla a ganar la presidencia en Colombia es su “capacidad de discernir sobre la situación” y el hecho de ella no prioriza lo “políticamente correcto” al momento de expresar sus opiniones. 

“Yo conozco la guerra, conozco el país, los actores; sé a qué juegan y la peligrosidad de esta coyuntura donde las redes se convirtieron en un arma letal, donde el objetivo es controlar las narrativas y donde finalmente el copamiento de fake news termina cambiando la percepción del entorno”. 

Lo único cierto hasta el momento es que el Centro Democrático se mantiene sin candidato. Dentro de los nombres que se encuentran en la balotera están, aparte del de la senadora, los de Oscar Iván Zuluaga, las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía, la representante Margarita Restrepo y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.