La activista que vivió 15 meses en un árbol

Dom, 10/03/2013 - 07:02
Miranda Gibson, activista australiana, pasó 15 meses en un árbol de eucalipto para protestar por la tala de árboles en Tanzania. La activista había montado una plataforma a 60 metros del suelo. Si
Miranda Gibson, activista australiana, pasó 15 meses en un árbol de eucalipto para protestar por la tala de árboles en Tanzania. La activista había montado una plataforma a 60 metros del suelo. Sin embargo, la semana pasada tuvo que bajar debido a un incendio forestal, del que la notificaron las autoridades de la región. "Lo que he conseguido a lo largo de mi estancia allí durante más de un año ha sido absolutamente extraordinario", le dijo Gibson a la BBC. Miranda, quien también es maestra, dijo que su estadía en el árbol se había hecho soportable gracias a la tecnología de satélites de energía solar, que utilizó para establecer conferencias desde el pico del eucalipto.
Radar K – KienyKe.com. Contenido protegido por derechos de autor. Prohibida su reproducción, adaptación o distribución sin autorización expresa.
Más KienyKe
El portal del Distrito permite reportar perros y gatos extraviados o hallados. Más de 160 mascotas han sido reunidas con sus familias en Bogotá.
El país exportó 2,5 millones de toneladas en 2025 y se consolida como uno de los principales actores del mercado internacional, con Europa como su principal destino.
Una emergencia por humo obligó a una evacuación preventiva en el Hospital Militar de Bogotá. No se reportan personas lesionadas.
El Gobierno anunció medidas adicionales de protección para candidatos presidenciales en medio de nuevas alertas de riesgo durante la campaña.